Los ministros de todas las provincias preparan pedidos para hacer a Nación en el Consejo Federal Agropecuario

El encuentro se desarrollará este viernes en Rosario; retenciones, sobretasa del Banco Central y defensa al campo, algunos de los reclamos

Los ministros de todas las provincias preparan pedidos para hacer a Nación en el Consejo Federal Agropecuario
viernes 22 de marzo de 2024

Rosario será el epicentro de la producción argentina este viernes. El Consejo Federal Agropecuario se reunirá en la Bolsa de Comercio de Rosario a partir de las 10.

Este espacio es un ámbito de intercambio entre los ministros referidos a la producción de todo el país. Santa Fe será la provincia anfitriona y espera encabezar los reclamos a la Nación como la sobretasa.

Por otra parte, este ámbito tiene como objetivo el encuentro con las autoridades nacionales para abordar temas relativos al sector agroindustrial. Se espera que Leonardo Sarquís lleve adelante la iniciativa al ser el hombre designado por Agricultura para este consejo. También se espera la presencia del secretario de Agricultura, Fernando Vilella.

En el encuentro las provincias presentarán sus reclamos. Según pudo saber Agrofy News, los ministros de la zona núcleo irán contra una suba a las retenciones, sobretasa del Banco Central, defensa al campo, entre otros reclamos.

Bajo esta agenda, algunos ministros insistirán con que después de mitad de año debe haber una reducción de las retenciones. Las miradas estarán puestas en este primer encuentro de la nueva gestión.

Al inicio del encuentro, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, dará un discurso sobre el sector. Se espera que haga una defensa férrea del campo.

 

Agrofy

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!