El pronóstico del tiempo anticipa una semana estable: qué pasará con la lluvia

Estas condiciones estarán vigentes hasta el miércoles; luego, regresan las precipitaciones a diferentes regiones de la zona núcleo

El pronóstico del tiempo anticipa una semana estable: qué pasará con la lluvia
sábado 23 de marzo de 2024

Con el inicio del otoño comenzó un periodo de estabilidad. Los pronósticos señalan que, hasta el miércoles, el sol será una constante.

Después la situación cambiará. La zona núcleo volverá a tener inestabilidad en diferentes regiones y se darían precipitaciones.

“El periodo comprendido hasta el miércoles 27 de marzo comienza con buenas condiciones meteorológicas y viento intenso que irá mermando su velocidad”, comentó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). Además, agregó que las buenas condiciones del tiempo se extienden hasta la tarde del miércoles 27.

A partir de ahí, la historia puede ser otra. En ese momento no se descarta la ocurrencia de chaparrones aislados e intermitentes sobre el oeste y sudoeste de la zona núcleo.

La BCR comentó que desde este viernes al domingo las temperaturas irán en aumento. “Estos valores máximos se mantendrán similares hasta el final del periodo de pronóstico. Las temperaturas mínimas tendrán el mismo comportamiento que las máximas, ya que se espera un descenso, por debajo de los 10 °C”, comentó el informe de la entidad.

Durante el fin de semana, las marcas térmicas comenzarán a incrementarse lentamente, alcanzando los 17 °C a 20 °C hacia el fin del periodo de pronóstico.

Al mirar cómo arranca el otoño, el informe destacó que se inicia este periodo con mayores reservas de agua. Insulso hay excesos puntuales en el sudeste de Santa Fe, sur de Entre Ríos, centro y extremo noreste de Buenos Aires. 

“Distinta es la realidad de la franja oeste, donde gran parte de Córdoba y más de la mitad de La Pampa mantienen condiciones de humedad en el suelo que van de regulares a escasas”, señala el informe sobre el escenario.

Por último, se destacó que la última década de marzo será un período significativamente más seco que los primeros dos tercios del mes.

 

Agrofy

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!