Agro Energías / Sector Energético

Récord de producción de petróleo en Neuquén impulsado por Vaca Muerta

Totalizaron 381.570 barriles, superando la marca previa de 381.416, a partir del impulso de los yacimientos de Vaca Muerta, según datos del Ministerio de Energía del Neuquén

Récord de producción de petróleo en Neuquén impulsado por Vaca Muerta
sábado 23 de marzo de 2024

La producción de petróleo en Neuquén alcanzó un nuevo récord histórico en febrero al totalizar 381.570 barriles, superando la marca previa de 381.416, a partir del impulso de los yacimientos de Vaca Muerta, según datos del Ministerio de Energía del Neuquén.

Este volumen representa una variación interanual del 17,59% y una mejora del 1,78% con relación a enero, período que se vio afectado por problemas de producción en Puerto Rosales.

 

 

La información oficial da cuenta que el incremento es producto del “incremento en la producción de las áreas Cruz de Lorena, operada por Shell, Mata Mora Norte, operada por Phoenix Global Resources (PGR); Coirón Amargo Sureste, operada por Pan American Energy (PAE) y La Amarga Chica, operada por YPF”.

A su vez, la producción de gas natural trepó a 89,35 millones de metros cúbicos, que significa un alza interanual del 9,13% en términos interanuales. En el acumulado del primer bimestre el incremento es del 6,34%.
 

De acuerdo al Ministerio neuquino, la suba frente a enero se debe principalmente al aumento en la producción de las áreas Fortín de Piedra (Tecpetrol), El Mangrullo (Pampa Energía), Rincón del Mangrullo (YPF), San Roque (Total Energies) y Aguada Pichana Oeste (PAE).

También, en este caso, todos los bloques corresponden a Vaca Muerta, dado que el 86% del gas neuquino es de tipo no convencional, contando en este porcentaje también a un cupo de gas de arenas compactas, o tight gas.

 

Agrolink

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!