Agro Alimentos / Alimentos & Bebidas

La industria de la cerveza traza sus tendencias para 2024

El mercado de cerveza está aumentando drásticamente a medida que los consumidores de los países tradicionalmente cerveceros se enriquecen y pueden permitirse consumir bebidas más caras e importadas.

La industria de la cerveza traza sus tendencias para 2024
sábado 23 de marzo de 2024

La industria cervecera está creciendo en varias regiones del mundo, aunque la región Asia-Pacífico ha experimentado un crecimiento especialmente fuerte en los últimos años.

Este crecimiento se atribuye a la presencia de una multitud de población joven cada vez más interesada en probar sabores y marcas innovadoras.

Algunos de los países clave que impulsan el crecimiento del mercado de la cerveza en la región Asia-Pacífico son China, India, Vietnam y Japón.

 

Ingredientes clave en la industria cervecera

De acuerdo con la empresa productora de malta, Castle Malting, las maltas en escamas son un ingrediente popular entre los pequeños cerveceros, que a menudo se pasa por alto debido a su similitud.

Estos granos son un alimento básico en varios estilos de elaboración de cerveza artesanal, ya que reemplazan la necesidad de molienda al romper las paredes celulares, lo que permite una rápida solubilización y actividad enzimática dentro del grano del grano.

La cerveza artesanal es conocida por su diversidad e inclusión, por ello, está atrayendo a un público femenino considerable. Una tendencia notable es el cierre gradual de la brecha entre mujeres y hombres como consumidores de alcohol.

Diversas investigaciones indican que las mujeres, en general, tienden a preferir cervezas de sabor más débil que los hombres. Y esta preferencia está provocando un cambio en la dinámica del mercado.

 

 

Cerveza sin alcohol, una tendencia que prevalece

Los proveedores de ingredientes observan un creciente interés en las cervezas sin alcohol tanto por parte de las generaciones más jóvenes como de las mayores.

La aparición de las India pale ales (IPA) sin alcohol, diseñadas para encapsular la esencia de las IPA tradicionales para los no bebedores, se está volviendo cada vez más prominente en el mercado.

Otra tendencia se centra en que cada vez más cervecerías incursionan en el mercado sin alcohol y con bajo contenido alcohólico, produciendo una cerveza de mesa de menor graduación, generalmente entre 2.8% y 3.5%, o una cerveza sin alcohol de entre 0% y 0.5%.

 

Las cervezas especiales son las preferidas del consumidor y a menudo se usan especias y azúcares en ellas. Por ejemplo, las cervezas navideñas requieren una variedad de especias, que los fabricantes pueden proporcionar.

Sin embargo, a medida que el mercado mundial de bebidas alcohólicas crece constantemente, compañías como Castle Malting se están enfocando en algo más que los mercados regionales.

En América Latina y el sudeste asiático, el mercado de la cerveza artesanal está experimentando un aumento en la demanda, impulsado por la creciente sofisticación del sabor de los millennials.

Finalmente, con estas regiones en proceso de desarrollo económico, una gama cada vez mayor de productos se está volviendo accesible para las generaciones más jóvenes, presentándoles más opciones que nunca.

 

Fuente: thefoodtech.com

LMNeuquen

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!