Una empresa que apunta a desafiar los rendimientos potenciales

Con la sostenibilidad como eje, las soluciones fertilizantes y la generación de conocimientos son la base del desarrollo regional de Amauta Agro.

Una empresa que apunta a desafiar los rendimientos potenciales
domingo 24 de marzo de 2024

Según sus canales digitales, uno de los objetivos de la empresa encargada de ofrecer soluciones nutricionales para cultivos es “formar e impulsar entre los productores una nueva forma de agricultura, que piense tanto en el futuro como en los resultados inmediatos”.

En ese sentido, el ingeniero agrónomo Joel Suvirada, nuevo director comercial de Amauta Argentina y Latam, señaló que los factores claves para cumplir esta premisa son “el diagnóstico, la recomendación y la nutrición balanceada de cultivos” que hacen “una combinación perfecta que permite capturar la mejor ecuación de margen bruto por hectárea por medio de rendimientos potenciales”.

Además, destacó que para lograr una mayor productividad Amauta pone a disposición del agricultor “un equipo humano con alta formación, una plataforma digital de servicios, herramientas de diagnóstico y una paleta de productos tecnológicos y sustentables pensados para satisfacer los requerimientos de cualquier cultivo”.

 

En el aumento de los rindes, el conocimiento juega un rol clave. “Los saberes y la precisión son pilares fundamentales para la inserción de tecnologías y para logar un cambio de enfoque. Por eso, trabajamos muy cerca del productor y de los asesores buscando constantemente nuevos caminos, que tengan como destino lograr una mayor producción, económicamente viable y con un alto foco en la sostenibilidad”, aseguró Survirada.

La empresa nacida en 2016 respalda su propuesta en “más de 600 ensayos exitosos en diferentes cultivos”, y reafirma que es a través del intercambio de novedades entre instituciones y referentes que pueden lograrse transformaciones en el mundo agrícola. “También participamos activamente de eventos para compartir estos saberes y escuchar los nuevos desafíos del sector, con el objetivo de ser parte de la futura solución”, remarcó.

 

Pioneros en sostenibilidad

Quienes conforman Amauta tienen la convicción de que por medio de fertilizantes de alta tecnología es posible corregir o prevenir deficiencias de cualquier tipo. “Es a través de nuestro porfolio que podemos satisfacer todos los requerimientos de los cultivos, enfocándonos en aportar macro y micronutrientes que marquen la diferencia y optimicen los rendimientos”, esclareció Joel.

Entendiendo que la nutrición y la salud de los suelos y el entorno son ejes troncales entre las empresas pioneras del sector, Amauta trabaja en confeccionar productos con “certificaciones orgánicas” que sirven “para lograr alimentos más sanos y con trazabilidad ambiental sustentable, ofreciendo así un producto orgánico con la mayor cantidad de aminoácidos libres del mercado”, clarificó el ingeniero.

Es importante resaltar que, además del foco sustentable, Amauta avanza en la evolución del segmento de productos microgranulados, incorporando nuevos balances y sumando a sus composiciones nutrientes esenciales como el potasio. Según el directivo, también se encuentran “incursionando en productos que porten soluciones blending para mejorar las fuentes tradicionales”.

En ese sentido, la empresa está enfocada en renovar permanentemente su cartera de productos evaluando las necesidades y los requerimientos del sector. “Nuestro porfolio está en constante avance procurando que cada producto esté en total coherencia con el aumento de la productividad, la viabilidad económica y la sustentabilidad de nuestra tierra”, afirmó Suvirada.

 

Objetivos a futuro

Según el flamante director comercial, este año Amauta continuará “fortaleciendo el servicio a los clientes, ofreciendo mejores recomendaciones para producir más y de una manera sostenible, incrementando la rentabilidad y desafiando los rendimientos potenciales”.

Cabe destacar que los resultados extraordinarios que la compañía ha logrado incentivaron la llegada de sus productos a otros países. Por esto, en lo que al mercado latinoamericano respecta, apuntarán a profundizar el proceso de expansión y consolidación. “Hoy estamos en Argentina, Uruguay, Bolivia y Chile, y dando nuestros primeros pasos comerciales en Brasil y Paraguay, mientras -para el futuro cercano- hacemos los análisis estratégicos para desembarcos en más países”, describió.

“Apostamos a nuevas regiones y cultivos con el objetivo de que conozcan las soluciones que tenemos para ofrecer, y experimenten la cercanía y el trabajo conjunto que hacemos con nuestros clientes”, concluyó Joel.

 

AgroNoa

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!