Fernández: “En la reunión del Consejo Federal Agropecuario pudimos plantear la necesidad de un abordaje nación-provincia frente a la crisis hídrica”

El ministro de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández, representó a la provincia en la 46° Reunión del Consejo Federal Agropecuario

Fernández: “En la reunión del Consejo Federal Agropecuario pudimos plantear la necesidad de un abordaje nación-provincia frente a la crisis hídrica”
domingo 24 de marzo de 2024

Se realizó en Rosario donde la escasez del agua, el Senasa y Sanidad Vegetal fueron ejes de los temas abordados.

En un encuentro del que participaron el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Juan Pazo, entre otros, el ministro de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández destacó la importancia de “intercambiar puntos de vista con sentido federal y avanzar en planes conjuntos con autoridades nacionales”.

Fernández se dio cita junto a sus pares de 23 provincias y CABA en la ciudad de Rosario donde se realizó la 46° Reunión del Consejo Federal Agropecuario y se dio a conocer la propuesta de trabajo y el cronograma de actividades previsto para este año. 

Al término del encuentro, el ministro Fernández comentó que “San Juan pudo plantear en ese ámbito, como tema prioritario, la necesidad de abordar la crisis hídrica de manera compartida con la Nación. Así como también, continuar con el acompañamiento de Senasa en la política sanitaria y  los controles de Sanidad Vegetal para nuestros cultivos de la provincia”.

Valoró también que fue una excelente instancia para que el Consejo Federal Agropecuario tome contacto con las nuevas autoridades y para tomar contacto con muchos de los ministros de producción y responsables del sector agropecuario.

Comentó que en el encuentro se presentó el informe de gestión del Consejo y se abordó el potencial bioeconómico del territorio argentino como una gran oportunidad para impulsar el desarrollo de las provincias.

 

Gobierno de San Juan

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!