La provincia participó del Consejo Federal Agropecuario en Santa Fe

El ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Miguel Mandrile, participo en Santa Fe junto a su equipo técnico, del Consejo formado por todas las provincias argentinas

La provincia participó del Consejo Federal Agropecuario en Santa Fe
domingo 24 de marzo de 2024

Este Consejo Federal Agropecuario, tiene como objetivo asesorar y poner en conocimiento al Poder Ejecutivo las necesidades de las economías regionales delineando políticas que ayuden a todo el sector agro industrial y productivo.

En esta oportunidad, el ministro Mandrille expuso fortalecer las economías regionales, que se comparten con las provincias que componen el Norte Grande, promoviendo políticas que eliminen las asimetrías políticas productivas y se profundice el federalismo, poniendo énfasis en la potencialidad de herramientas especificas que sigan asegurando el arraigo rural, dando seguridad jurídica a la producción, infraestructura, cuestiones sanitarias, y promoviendo los aportes de las leyes que ayudan a sostener la producción provincial.

Santiago del estero, participa en el país siendo una gran matriz productiva, como primera productora de cultivo de soja nivel NOA, al igual que de cultivo de maíz, y posicionándose como 4ta a Nivel Nacional, pero también de estos comodities, es la primer provincia productora de algodón con cadena de producción completa. Cuenta con la cadena caprina mas grande del NOA exportando parte de su producción. La cuenca lechera mas grande del NOA con mas de 150 tambos y siendo la primer provincia ganadera del NOA entrando a los mercados mas exigentes de consumo mundial.

Esta producción posiciona a la provincia como voz fuerte del NOA ya que también en materia ambiental forma un equilibrio productivo con mas de 6 millones de hectáreas De Bosques Nativos cuidando la sustentabilidad productiva.

Bajo esta mirada, el ministro Mandrille dejo expuesta la agenda de temas para tratar en este Consejo Federal Agropecuario, siguiendo las políticas productivas que lleva adelante el gobernador Gerardo Zamora que conllevan a la provincia a un crecimiento sostenido desde el año 2005.

 

Gobierno de Santiago del Estero

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!