Salta presente en la 46º reunión del Consejo Federal Agropecuario

Además, insistió en la importancia de dar continuidad al proyecto Nodo Logístico Güemes

Salta presente en la 46º reunión del Consejo Federal Agropecuario
domingo 24 de marzo de 2024

El ministro Martín de los Ríos representó a la Provincia en una reunión clave, donde enfatizó la importancia de generar un espacio de diálogo y establecer políticas diferenciadas para cada una de las regiones productivas. 

El ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos participó en la 46º reunión del Consejo Federal Agropecuario, que se realizó este viernes en la Bolsa de Comercio de Rosario, Provincia de Santa Fe.

La misma estuvo encabezada por el secretario de Agricultura de Nación Fernando Vilella, junto a funcionarios de su equipo,  y convocó a los titulares de las carteras productivas de todas las jurisdicciones, representantes del SENASA, el INTA, el INASE y de otras instituciones.

Creado por Ley Nacional 23.843, el Consejo Federal Agropecuario es el espacio donde las máximas autoridades nacionales y provinciales del sector agroindustrial atienden, en el marco de un trabajo conjunto, todas aquellas cuestiones relativas al sector agroindustrial que, por su impacto en las economías regionales o provinciales, requieran una mirada federal, transversal, amplia y colaborativa.

Vilella sostuvo que el Gobierno Nacional está formulando un modelo de desarrollo que genere y potencie la producción y los productos biológicos, acompañado con desregulaciones, quita de trabas y aperturas de mercados. Agregó la necesidad de incorporar ciencia y tecnología, a fin de lograr el desarrollo de los distintos territorios.

Por su parte, representando a Salta, el ministro de los Ríos enfatizó la importancia de generar un ámbito de diálogo “para resolver problemáticas específicas que requieran soluciones diferentes a lo largo y ancho del país”. El funcionario enfatizó la necesidad de “trabajar por regiones”, generando “políticas públicas diferenciadas”.

En ese sentido, hablando del noroeste argentino, subrayó la urgencia de invertir en logística: “Esto genera desarrollo porque deja de perder recursos el productor, y esos recursos se transforman en inversión en su pueblo, su lugar”. Por este motivo, insistió en la importancia de que el proyecto Nodo Logístico avance, para lo cual se necesita financiamiento.

Además, destacó el compromiso del Gobierno de Salta de trabajar en pos de la sustentabilidad ambiental, generando la menor emisión posible de gases contaminantes e involucrando proyectos de Bonos de Carbono. “Ya tenemos un caso exitoso de un productor salteño”, aseguró.

Estuvieron presentes también: el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Juan Pazo; el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; la vicegobernadora, Gisela Scaglia; el intendente de Rosario, Pablo Javkin; el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Miguel Simioni; funcionarios de Bioeconomía, y la subsecretaria de Ambiente de la Nación, Ana Lamas.

Por las provincias:  el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Gustavo Puccini; su par de Desarrollo Económico de C.A.B.A, Roberto Garcia Moritán; del Agro y la Producción de Misiones, Facundo López Sartori; de Producción, Trabajo e Innovación de San Juan, Gustavo Fernández; de Producción de Chubut, Digna Hernando; de Producción de Corrientes, Claudio Horacio Anselmo; de Inclusión Digital y Sistemas Productivos de Catamarca, Juan Cruz Miranda; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; de Desarrollo Económico de Entre Ríos, Guillermo Bernaudo; de la Producción de La Pampa, Fernanda González; de Producción de Mendoza, Rodolfo Vargas Arizu; de Desarrollo Económico de Río Negro, Carlos Banacloy; de Producción, Recursos Naturales, Forestación, Tierras y Medio Ambiente de Santiago del Estero, Miguel Angel Mandrille; el secretario de Agricultura y Recursos Naturales de Córdoba, Marcos Blanda; el subsecretario de Producción Sustentable de Formosa, Nazareno Manuel García Labarthe; de Biodesarrollo de Córdoba, Germán Font; de Asuntos Agrarios de La Pampa, Ricardo Baraldi; el director del Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (IPAAT), Jorge Etchandy; de Bosques de la Nación, Octavio Pérez Pardo; de Desarrollo Agrícola y Forestal de Jujuy, Federico Manero y de Desarrollo Agropecuario de San Luis, Gustavo Del Bosco.

 

Gobierno de Salta

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!