Río Segundo: Llaryora anunció inversiones en obra pública por más de $185 millones

Los aportes de la Provincia permitirán concretar obras de pavimento, cordón cuneta y puesta en valor de espacios verdes

Río Segundo: Llaryora anunció inversiones en obra pública por más de $185 millones
domingo 24 de marzo de 2024

Son obras que ingresan a la comunidad de Río Segundo y que van a mover la economía y el empleo local”, expresó el mandatario.

El gobernador Martín Llaryora visitó Río Segundo, donde entregó un aporte de 100 millones de pesos para obras de pavimentación, cordón cuneta y puesta en valor de la plaza Sarmiento.

Además, anunció la construcción de salas de Jardín de Infantes para dos colegios de la localidad, con una inversión total de 86.497.360 de pesos.

“Son obras que ingresan a la comunidad de Río Segundo y que van a mover la economía y el empleo local. Para mí es fundamental reforzar la educación. Entonces, aún en este momento de crisis tan difícil, Córdoba avanza y la perspectiva educativa se vuelve central”, expresó el mandatario provincial.

Recordemos que en febrero pasado, el mandatario provincial encabezó la firma de un convenio en el marco del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios y Comunas (FOCOM).

En esta oportunidad, se concretó el aporte de 50 millones de pesos para obras de pavimento articulado y de puesta en valor de la plaza Sarmiento. Otros 50 millones de pesos fueron destinados para cordón cuneta, adoquinado y a su vez, para las escuelas San Roque y José Manuel de Estrada.

 

Salas para niños de 3 años

Durante su visita a Río Segundo, Martín Llaryora anunció la construcción de una sala para el jardín de infantes “Primer Gobierno Patrio” y otra para el “Manuel Belgrano”. La inversión por cada obra es de 43.248.680 de pesos, totalizando 86.497.360 de pesos.

Al respecto, Llaryora subrayó: “Esto es parte de la transformación que queremos hacer para que Córdoba lidere en educación. Uno de los pilares es terminar la gestión con todos los chicos de la provincia escolarizados a los 3 años”.

A su turno, el intendente Darío Chesta agradeció al gobernador y puso en valor el trabajo conjunto entre el gobierno provincial y municipal. Además, destacó el aporte económico realizado por la Provincia: «Es una herramienta de trabajo para que con mano de obra local podamos generar trabajo y a la vez mejorar la educación, con la construcción de dos aulas nuevas para salas de 3 años».

Los anuncios que realizó el gobernador en la ciudad del departamento Río Segundo comprenden un monto de 185 millones de pesos que la Provincia girará al municipio.

Por último, el mandatario provincial afirmó que más allá de la crisis que afecta al país, en Córdoba la obra pública continúa, tanto la que hace la Provincia como la que se lleva a cabo de manera mancomunada con los municipios.

 

Gobierno de Córdoba

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!