Misteriosa enfermedad impacta a la industria lechera en Texas y nuevo México

Enfrentando un misterio, la industria lechera de Texas y Nuevo México busca respuestas ante una enfermedad que reduce la producción de leche en vacas mayores.

Misteriosa enfermedad impacta a la industria lechera en Texas y nuevo México
lunes 25 de marzo de 2024

La industria lechera en Texas y Nuevo México se enfrenta a un desafío sin precedentes: una enfermedad desconocida está provocando una significativa caída en la producción de leche en aproximadamente el 10% de las vacas lecheras, acompañada de una disminución en el consumo de alimento y síntomas similares a la gripe en vacas mayores. Esta situación ha encendido las alarmas entre productores, veterinarios y funcionarios estatales, quienes buscan desesperadamente respuestas.

Según reportes al Farm Journal por parte de un productor lechero de Texas, y confirmados por la Asociación Estadounidense de Practicantes Bovinos (AABP), la enfermedad afecta principalmente a las vacas en etapas medias o tardías de la lactancia, reduciendo la producción de leche en un 10% a 20% durante un período de 10 a 14 días. Dr. Fred Gingrich, veterinario y director ejecutivo de AABP, enfatizó la gravedad del impacto económico que esta enfermedad representa, resaltando la ausencia de mortalidades asociadas, un dato ligeramente alentador en medio de la crisis.

El misterio detrás de esta enfermedad radica en su naturaleza elusiva. Los síntomas reportados incluyen una producción de leche reducida y más espesa, similar al calostro, y problemas digestivos como heces blandas y fiebre ocasional. Sin embargo, diagnósticos como neumonía o mastitis han sido descartados, lo que complica aún más el entendimiento de la enfermedad.

La Comisión de Salud Animal de Texas (TAHC) y el USDA se encuentran en proceso de evaluar más a fondo los casos reportados, buscando descartar enfermedades infecciosas y analizando posibles relaciones con el alimento, el agua o suplementos consumidos por las vacas afectadas. Dr. Lewis R. "Bud" Dinges, director ejecutivo de TAHC, enfatizó la importancia de realizar una investigación epidemiológica exhaustiva para identificar factores comunes entre los rebaños afectados.

 

Los síntomas clave a observar incluyen una rápida disminución en el consumo de alimento, una caída en la actividad ruminal, y una pérdida significativa en la producción de leche. La AABP y la TAHC instan a los productores y veterinarios a mantenerse vigilantes y aplicar medidas de bioseguridad mientras continúan las investigaciones y pruebas para determinar la causa de esta enfermedad misteriosa.

 

Agrolatam

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!