Capacitación: se viene un congreso de reproducción y genética bovina

Se hará el 9 y el 10 de mayo próximo en la Universidad Católica de Córdoba

Capacitación: se viene un congreso de reproducción y genética bovina
lunes 25 de marzo de 2024

Bajo el lema “Conectando ciencia y campo”, se celebrará el Congreso de Reproducción y Genética Bovina, uno de los eventos más relevantes que reúne a la comunidad ganadera argentina. Este evento es organizado por Cabia, una entidad que agrupa a los principales centros de inseminación artificial, bancos de semen y embriones, con el objetivo de brindar un programa de actualización para los profesionales del sector.

Se hará el 9 y 10 de mayo próximo y tendrá lugar en la Universidad Católica de Córdoba, en su Sede Campus, específicamente en el Espacio Osvaldo Pol. Desde la organización resaltaron la elección estratégica de la provincia de Córdoba, reconocida como el corazón productivo del país, y el respaldo de una institución académica de prestigio como la Universidad Católica de Córdoba.

“Dos días dedicados a pensar, aprender, compartir y tomar impulso para las diversas actividades que nos esperan como país. Acompañados por los mejores profesionales del sector, expresaremos el compromiso de Cabia para difundir las herramientas que ofrece la biotecnología de la reproducción”, afirmaron desde Cabia.

Según informaron desde la Cámara, este año el congreso se estructuró en tres ejes fundamentales con el objetivo de enriquecer la experiencia de los participantes.

El Eje Técnico estará a cargo de destacados oradores nacionales e internacionales, quienes abordarán temas contemporáneos de alta relevancia para la comunidad profesional. “Las biotecnologías reproductivas, como la inseminación artificial, calidad de semen y trasplante de embriones, ocuparán un lugar central en esta destacada programación”, aseguraron desde la organización.

Por su parte, el Eje Productivo estará orientado hacia presentaciones de especial interés para el sector ganadero. “Abordaremos la producción sustentable y responsable, reconociendo la importancia crucial del sector agropecuario, especialmente en un año desafiante como el presente”, subrayaron.

 

Finalmente el Eje Institucional, donde se espera la participación de diversas entidades comprometidas con la proyección de la actividad agropecuaria, tanto a nivel provincial como nacional. “Destacamos la colaboración de instituciones como Senasa, INTA, SRA, FAGB, asociaciones de criadores, universidades, entre otras”, señalaron.

 

LNcampo

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!