Cocina, Cultura & Regiones / Fiestas Populares

El 1er Festival Provincial de la Vendimia se vivirá en El Hoyo

El Festival de la Vendimia “Paralelo 42°” realizará su primera edición los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril, en la localidad chubutense, enmarcado en el Corredor de los Andes.

El 1er Festival Provincial de la Vendimia se vivirá en El Hoyo
lunes 25 de marzo de 2024

La localidad de El Hoyo se encuentra ubicada al noroeste de Chubut, sobre Ruta Nacional N° 40. Es uno de los más hermosos y pintorescos valles de la pre cordillera de los Andes.

La actividad vitivinícola en la zona nace en el año 1998 y, a partir del 2010, se distribuye por el resto de la provincia. Este destino cuenta actualmente con tres bodegas/fábricas de espumosos, tres elaboradores de vinos artesanales y varios viñedos en formación.

Por otro lado, hace un par de años la localidad obtuvo la IG (indicación geográfica) El Hoyo, lo cual la posiciona en el mapa vitícola mundial y le da al lugar una identidad en sus vinos. Es por ello que la Municipalidad propuso a las bodegas y productores vitivinícolas de la zona tener su fiesta tan bien merecida después de 25 años de desarrollarse en esta actividad.
 

Este 1er Festival Provincial de la Vendimia implica que cada bodega o establecimiento vitivinícola recibirán al visitante los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril, ofreciendo su servicio. Cada productor propondrá sus propias experiencias, teniendo como protagonistas a la uva y el vino, con actividades aranceladas como: gastronomía, visitas guiadas y enoturismo, pisada de uvas, degustación y cata de vinos, venta, expresiones artísticas, entre otros.

El objetivo final es fomentar la actividad y poner en valor el esfuerzo y la constancia que han sostenido estos productores, siendo un atractivo ecoturístico que genera y fomenta el desarrollo turístico y económico local.

Actividades propuestas

Bodega y Viñedos Patagonian Wines: “Enoturismo, Vinos y Sensaciones”

-Sábado 30 de marzo, de 11 a 16. Vendimia Fest 24 - Cosecha de merlot y pisada de uvas. Acompañado de la experiencia de sus vinos con maridaje.

-Domingo 31 de marzo, de 17 a 20. Vendimia todos los sentidos - Sé parte de Patagonian Wines Sunset 2024, cosechemos juntos, disfrutemos de la pisada de uva al ritmo de la música. Presencia de Djs.

Para mayor información y reserva comunicarse al: 2974291124


 

Ayestarán Allard - Bodega y Viñedos

-Sábado 30, 31 de marzo y 1 de abril, de 15 a 17. Tres días de puro maridaje entre vinos de barricas de roble, y productos regionales como alfajores, chocolates, quesos y fiambres regionales, recorridos por los viñedos y la bodega.

Para mayor información y reserva comunicarse al: 2976242886

 

Viñedos Fincas del Pirque

-Sábado 30, 31 de marzo y 1 de abril, de 9.30 a 11. Visitas guiadas con degustación de sus vinos, también serán parte de esta degustación los vinos de Hansen Becerra y Sidra Jaque a la Reina.

Para mayor información y reserva comunicarse al: 2944104884

 

Chacra y Viñedos Cabañas Hacia El Sur: “Experiencia vitivinícola-Bienestar en la naturaleza”

-Domingo 31 de marzo, de 11.30 a 14.30. Almuerzo temático donde el protagonista es la uva y el vino. Forest Terapy.

Para mayor información y Reserva comunicarse al: +54 9 2944603166

 

Viñedos Köhler: Viví una experiencia de vinos y sabores

-Lunes 1 de abril, de 11.30 a 16.30. Almuerzo-taller donde los participantes podrán apreciar cocina en vivo y los protagonistas serán la uva y el vino.

Para mayor información y reserva comunicarse al: 2944833701

 

*Las experiencias son aranceladas.

 

Más información

Mail: [email protected]

 

Web: www.turismoelhoyo.com.ar

 

Tel.: (02944) 471 115

WhatsApp: + 54 9 2944413227

Facebook/Turismo El Hoyo

 

Los Andes

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!