Se realizó la primera supervisión de la Certificación de Centolla Argentina

Se realiza a través de la Organización Internacional Agropecuaria y está dirigida a varias empresas, que están interesadas en continuar con el sello distintivo.

Se realizó la primera supervisión de la Certificación de Centolla Argentina
lunes 25 de marzo de 2024

Dicha Organización anunció el proceso anual de la Pesquería de Centolla sobre el stock Patagónico Central en el Mar Argentino.

La OIA es una empresa argentina pionera en este tipo de certificaciones y es reconocida por su trayectoria profesional a nivel nacional e internacional, tareas que viene desarrollando desde el año 1991, operando como certificadora de productos de tipo vegetal, animal y procesado.

Días atrás dábamos cuenta de otro proceso de certificación llevado a cabo por la misma empresa, en este caso sobre el langostino costero en aguas provinciales de Chubut, para otorgarle el sello que acompaña a los productos certificaciones y los acredita como respetuosos de las normas y sistemas de producción.

La fecha estipulada para realizar los correspondientes controles sobre la centolla argentina, es el 29 y 30 de abril próximos, los que se harán de modo remoto y donde el equipo de evaluación estará disponible para interrelacionarse con las partes interesadas, las cuales pueden tener carácter privado si fuese necesario.

La metodología a utilizar tiene varios ítems, entre los cuales se destacan la recepción de comentarios dentro los próximos 30 días, donde se puede consultar e informar sobre:

Rendimiento del grupo cliente en relación con las condiciones de certificación establecidas.

Cualquier cambio potencial o real en los sistemas de gestión.

Cualquier cambio o adiciones / eliminaciones a las regulaciones.

Cualquier cambio de personal en ciencia, manejo o industria y su impacto en el manejo de la pesquería.

Cualquier cambio potencial en la información científica, incluidas las evaluaciones de stock.

Cualquier desarrollo o cambio que afecte la trazabilidad y la capacidad de separar MSC de productos que no son MSC.

Cualquier cambio que afecte a la armonización de pesquerías superpuestas.

Cualquier otro cambio significativo en la pesquería.

En este caso el equipo que realizará la evaluación de la Lithodes santolla está compuesto por el  Dr. Enrique Morsan (Fishery Team Leader y experto del Principio 2; Biol. Mar. Ítalo Campodónico (Fishery Team Member y experto del Principio 1; Ing. Edith Saa Collantes (Fishery Team Member y experto del Principio 3); y la Ing. Carolina Medina Foucher (Soporte Técnico del MSC).

Recordamos que este recurso posee una Unidad de Seguimientos Especiales Pesqueros, la cual depende la Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera –hoy sin director luego de la renuncia del Dr. Julián Suárez– ya que la Resolución 149/2021 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca lo determinó de ese modo, para dar seguimiento administrativo y técnico de los compromisos de la tripulación argentinas asumidos por las empresas armadoras en los proyectos para la explotación exclusiva de Crustáceos Bentónicos, requisito indispensable para que las empresas puedan obtener y renovar sus permisos de pesca sobre el recurso.

 

Pescare

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!