Ecosistemas Acuícolas / Investigación e Innovación

La Escuela Nacional de Pesca Comandante Luis Piedra Buena da inicio al ciclo lectivo 2024

Comenzó el nuevo ciclo de formación y capacitación para el presente año en la Escuela Nacional de Pesca.Más de un centenar de alumnos iniciaron sus estudios referidos a la actividad pesquera.

La Escuela Nacional de Pesca Comandante Luis Piedra Buena da inicio al ciclo lectivo 2024
lunes 25 de marzo de 2024

Con 140 alumnos la escuela que en los próximos días cumplirá 51 años de su creación, dio inicio a un nuevo año académico en las carreras de Nivelación Académica, Patrón de Pesca y Patrón de Pesca Menor.

A su vez falta aún incorporarse los alumnos que cursarán sus estudios como Capitanes de Pesca, los cuales lo harán durante el mes de abril. Asimismo, en el Área Máquinas, se incorporaron los alumnos de Motorista Naval, Conductor de Máquinas Navales y Conductor de Máquinas Navales de Primera.

La misión de la escuela, la cual cuenta ahora con la dirección del Capitán de Fragata Manuel Alejandro Lazarte, quien reemplazó al Capitán de Navío Daniel Alberto Maldonado, de destacada labor y enorme compromiso, tiene como misión formar de modo intelectual, profesional, moral y físicamente a los alumnos, que a su egreso se desempeñarán en las embarcaciones de pesca.

 

La Escuela Nacional de Pesca Comandante Luis Piedra Buena ya había inaugurado  durante el mes de febrero del presente año sus primeros cursos extracurriculares como el de Operador General GMDSS, Técnicas de Supervivencia Personal, Primeros Auxilios Básico, Prevención y Lucha contra Incendio y Bote de Rescate no Rápido.

El Global Maritime Distress Safety System (GMDSS) tal su nombre en inglés, es un conjunto de procedimientos de seguridad, equipos y protocolos de comunicación diseñados para aumentar la seguridad, facilitar la navegación y el rescate de embarcaciones en peligro.

La bienvenida a los alumnos estuvo a cargo del propio director de la escuela, capitán de fragata Lazarte, quien estuvo acompañado del también capitán de fragata Gastón Román Berón, los cuales brindaron formalmente la bienvenido y posteriormente el personal a cargo del Departamento de Enseñanza que dirige la reconocida profesora Laura González, indicó las pautas diarias que se deben cumplir en la escuela.

Como mencionamos, el próximo martes 26 de marzo, la Escuela Superior Nacional de Pesca cumplirá 51 años de actividad ininterrumpida desde que en 1973 abrió sus puertas con la denominación “Centro de Capacitación de adultos para patrones de buques pesqueros”, el cual dependía del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires.


 

 

En el año 1977 la escuela pasó a estar a cargo de la Dirección de Instrucción Naval denominándose “Escuela Nacional de Pesca Comandante Luis Piedra Buena”; desde entonces, el establecimiento educativo depende de la Dirección General de Educación de la Armada –a cargo del Comodoro de Marina Gustavo Adolfo Príncipi- siendo la única de su tipo en el país y en Latinoamérica y junto a la Escuela Nacional de Náutica y la Escuela Nacional Fluvial, son las encargadas de formar al personal de la Marina Mercante.

 

Pescare

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!