Se eliminó el Registro Único de la Matriz Productiva (RUMP), agilizando trámites y reduciendo costos de gestión para empresas e instituciones

Se eliminó el Registro Único de la Matriz Productiva (RUMP), agilizando trámites y reduciendo costos de gestión para empresas e instituciones

Se eliminó el Registro Único de la Matriz Productiva (RUMP), agilizando trámites y reduciendo costos de gestión para empresas e instituciones
domingo 24 de marzo de 2024

La derogación del Registro Único de la Matriz Productiva (RUMP) por parte del Gobierno Nacional representa un paso significativo hacia la simplificación y eficiencia en la relación entre el Estado y la ciudadanía, así como en los procesos productivos del país. Este registro, que era obligatorio para empresas, personas e instituciones que requerían servicios, programas o trámites de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, imponía una carga burocrática y costosa tanto para los solicitantes como para la administración pública.

La eliminación del RUMP, un trámite de renovación anual, permite reducir el tiempo y los recursos necesarios para cumplir con los requisitos del Estado, eliminando dilaciones y gastos de gestoría que afectaban a la ciudadanía y a las empresas. Esta medida se enmarca en un esfuerzo más amplio del Gobierno Nacional para agilizar los procesos administrativos, promover la eficiencia y facilitar el desarrollo productivo del país.

La Dirección Nacional de Mejora de la Gestión Productiva, responsable de la implementación del registro, identificó deficiencias técnicas persistentes que complicaban su funcionamiento, lo que contribuyó a la decisión de eliminarlo. Esta acción no solo alivia la carga sobre la administración pública, sino que también libera recursos que pueden ser redirigidos hacia iniciativas más productivas y prioritarias para el desarrollo económico del país.

La medida fue impulsada en colaboración entre la Secretaría de Industria y la Secretaría de Simplificación de la Jefatura de Gabinete de Ministros, cuya función es contribuir al diseño de políticas de desregulación y simplificación de trámites en el sector público. Este enfoque busca eliminar barreras burocráticas innecesarias y fomentar un entorno más favorable para la inversión y el crecimiento económico.

En resumen, la derogación del Registro Único de la Matriz Productiva representa un paso importante hacia la modernización y la eficiencia del Estado argentino, al tiempo que promueve un entorno más propicio para la actividad empresarial y el desarrollo productivo.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!