Más conectividad aérea para Argentina

Nuevas rutas aéreas incrementan la llegada de turistas internacionales

Más conectividad aérea para Argentina
viernes 22 de marzo de 2024

El aumento significativo en las conexiones aéreas y frecuencias de vuelos está fortaleciendo la conectividad de Argentina y estimulando el ingreso de turistas extranjeros al país. Desde el comienzo del año, se ha observado un incremento del 15% en el número de turistas extranjeros que han llegado a Argentina en comparación con el mismo período del año anterior, alcanzando la cifra de 1,9 millones de visitantes.

La subsecretaria de Turismo del Ministerio del Interior, Yanina Martínez, resalta que el interés por Argentina en el mundo está en constante crecimiento. Este impulso se debe en parte a la política de cielos abiertos, que ha permitido que Argentina se posicione como un destino más competitivo a nivel regional, atrayendo turistas de diversos mercados y contribuyendo así a la generación de divisas.

Por su parte, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, enfatiza que Argentina es el país sudamericano que recibe la mayor cantidad de turistas extranjeros, lo cual subraya la importancia de la conectividad aérea para el ingreso de divisas y la creación de empleo en el país.

En este contexto, Scioli y Martínez están llevando a cabo acciones concretas en colaboración con varias aerolíneas, como Flybondi, Ita Airways, Air Canada, Lufthansa y Avianca, con el objetivo de expandir las rutas aéreas hacia y desde Argentina.

Un ejemplo reciente es la inauguración del vuelo de la aerolínea de bajo costo JetSMART entre Concepción, Chile, y el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, con tres frecuencias semanales. Además, JetSMART tiene planes para agregar un vuelo entre Montevideo, Uruguay, y Aeroparque, con dos frecuencias diarias a partir de finales de mayo.

Con respecto a Avianca, se ha ampliado de 4 a 8 las frecuencias del vuelo San José - Quito - Buenos Aires. Los directivos de la aerolínea expresaron su interés en aumentar su presencia en Argentina debido al crecimiento del turismo en el país.

Por último, con Lufthansa, se ha programado una oferta de 133 mil asientos para la ruta Frankfurt - Buenos Aires para el año 2024. Esta ruta es la única que opera de manera directa con un vuelo entre ambas ciudades, lo que demuestra el compromiso de la aerolínea con el mercado argentino.

En conclusión, la expansión de las conexiones aéreas y las frecuencias de vuelos está impulsando el turismo y la economía en Argentina, fortaleciendo su posición como destino turístico a nivel internacional.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!