En la primera campaña del 2024, se lograron recuperar más de 5000 envases vacios de fitosanitarios 

Cantidad récord de recupero de envases vacíos de fitosanitarios, comenzó el 2024, el Ministerio de Producción y Trabajo e Innovación realizó la primera campaña de recepción de envases vacíos

En la primera campaña del 2024, se lograron recuperar más de 5000 envases vacios de fitosanitarios 
lunes 25 de marzo de 2024

La misma fue en las instalaciones de FITOTEC SRL, ubicada en Ruta Nacional N° 40 entre calles 13 y 14, Pocito.  Se recibieron solo envases vacíos de fitosanitarios triple lavados o lavados a presión, secos, sin etiqueta y perforados, para su reciclado.

Estas campañas se realizan con el objetivo de evitar la contaminación del ambiente y cuidar la salud de las personas y animales. Los fitosanitarios son considerados una herramienta fundamental para nuestra agricultura, sin embargo, los envases que quedan luego de su utilización, si no se los dispone de una manera correcta, pueden contaminar el ambiente, al ser enterrados, quemados, abandonados, y/o reutilizados. Con esta campaña se busca recuperarlos y darles un destino final seguro.

Cabe mencionar que dichas jornadas de recepción se realizarán todos los meses en diferentes zonas de la provincia, cuyo objetivo es acercarse a los productores de cada departamento. La próxima se realizará el 17 de abril en Caucete.

Este Programa está enmarcado en la Ley Nacional 27.279, cuya autoridad de aplicación es la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación.

Acompañaron en esta oportunidad: Reciclados Plásticos SRL, Asociación Campolimpio SGE, Fitotec SRL y Asociación Tomate 2000.

 

Gobierno de San Juan

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!