Argentina bate récords en exportación de carne vacuna en 2024

El informe fue elaborado por la Coordinación de Análisis Pecuario en base a datos del SENASA, DNCCA e INDEC

Argentina bate récords en exportación de carne vacuna en 2024
martes 26 de marzo de 2024

En un contexto global de incertidumbre económica, Argentina ha logrado un hito histórico en sus exportaciones de carne vacuna durante el mes de febrero de 2024. Este logro representa un importante impulso para la economía del país y marca un hito significativo en el desarrollo del sector ganadero argentino.

Según datos oficiales de la Coordinación de Análisis Pecuario, basados en información proporcionada por entidades como el SENASA, DNCCA e INDEC, las ventas al exterior de carne vacuna alcanzaron las 82.548 toneladas equivalentes de res durante el mencionado mes. Este volumen superó el récord del mes anterior, estableciendo así una marca sin precedentes en los últimos 57 años.

El acumulado del bimestre enero-febrero de 2024 también ha marcado un récord, con ventas que alcanzan las 160.000 toneladas. Estos números confirman una tendencia de crecimiento sostenido en las exportaciones de carne vacuna, lo que refleja el éxito de las políticas implementadas por el Gobierno Nacional para impulsar el sector agropecuario.

El cambio de política exportadora, con un fuerte énfasis en agregar valor a las cadenas pecuarias, ha sido clave en este crecimiento récord. Esta estrategia ha generado nuevas oportunidades en el mercado internacional y ha devuelto a Argentina su rol como un actor importante en la industria cárnica a nivel mundial. La apertura de nuevos mercados y la diversificación de destinos han sido pilares fundamentales de esta política, lo que ha permitido ampliar las posibilidades de colocación de la carne argentina en el exterior.

El crecimiento en las exportaciones de carne vacuna no solo beneficia a los productores y exportadores argentinos, sino que también tiene un impacto positivo en la economía del país en su conjunto. El aumento en las ventas al exterior genera ingresos adicionales que son reinvertidos en el desarrollo de la industria local, creando así un ciclo virtuoso de crecimiento y desarrollo económico.

Además, el sector ganadero argentino es un importante generador de empleo en zonas rurales, contribuyendo así a la inclusión social y al desarrollo de comunidades rurales en todo el país. El éxito de las exportaciones de carne vacuna también se traduce en una mayor demanda de servicios relacionados con la producción y exportación de carne, lo que estimula la actividad económica en sectores complementarios.

En conclusión, el récord histórico en las exportaciones de carne vacuna de Argentina refleja el éxito de las políticas implementadas para impulsar el sector agropecuario y promover el desarrollo económico del país. Este logro no solo consolida a Argentina como un importante jugador en la industria cárnica a nivel mundial, sino que también contribuye al crecimiento y desarrollo sostenible de la economía nacional.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!