Buscan crear escuela secundaria agraria con orientación en Pesca y Acuicultura

El INIDEP colaborará con esta institución.

Buscan crear escuela secundaria agraria con orientación en Pesca y Acuicultura
martes 26 de marzo de 2024

Buscan crear la primera escuela secundaria agraria de la provincia de Buenos Aires, la que tendrá orientación en Pesca y Acuicultura. El INIDEP cumplirá un rol fundamental colaborando con esta nueva modalidad educativa.

En el mes de noviembre último se llevó a cabo el Primer Foro Sectorial de la Educación Técnico Profesional hacia la construcción de la escuela secundaria agraria de pesca y acuicultura, en la ciudad de Monte Hermoso, donde se comenzó a debatir sobre la creación del nuevo establecimiento educativo.

En la reunión se abordaron temas tales como el perfil profesional y los primeros trazos del diseño curricular de la nueva escuela secundaria, los cuales fueron abordados por una gran cantidad de participantes, la mayoría de ellos vinculados a la educación en general, miembros del INIDEP y personal de la Prefectura Naval Argentina.

Para concretar este anhelo, el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero recibió en dos jornadas consecutivas la visita de representantes de la Dirección de Educación Agraria y la Dirección de Educación Técnico Profesional de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de comenzar a colaborar con las autoridades bonaerenses en la creación de la primera escuela secundaria agraria bonaerense con orientación en pesca y acuicultura.

Participaron de la visita la Dra. Mara Braverman, secretaria Técnica de la Dirección Nacional de Investigación junto con la Dra. Ana Massa y la Lic. Natalia Hozbor, quienes recibieron al director provincial de Educación Técnico Profesional,  Ricardo De Gisi, al director provincial de Educación Agraria, Gerardo Berchi, al subdirector de Educación Agraria, Sergio Fiorotto, a la supervisora de ETP de la región, Susana Romero, junto con su equipo de asesores pedagógicos: Mariano De Nardis, Alejandra Paz, Carlos Barquin y Florencia Bugallo.

Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires, señalaron que consideran “que como sistema educativo deben fortalecer la cultura del mar en la sociedad bonaerense y fomentar el uso sostenible de los recursos acuáticos, al mismo tiempo que el crecimiento de la acuicultura, la industria pesquera y sus derivados.” 

Para llevar adelante la concreción del proyecto, las autoridades y los especialistas, se encuentran trabajando para crear el diseño curricular de una escuela secundaria agraria con orientación en pesquería y acuicultura.

Las autoridades escolares se acercaron al INIDEP para recibir asesoramiento específico y proyectar los entornos formativos, y también para acercar contenidos y temáticas del Mar Argentino a los distintos establecimientos educativos de formación técnico-profesional de la provincia de Buenos Aires.

En el transcurso de las dos jornadas, trabajaron sobre los alcances que tiene este flamante proyecto de formación y en relación a los aportes que el INIDEP puede realizar para fortalecer los contenidos educativos de la propuesta.

Para interiorizarse sobre las distintas actividades que realiza el Instituto, las autoridades bonaerenses visitaron las instalaciones y laboratorios, y dialogaron con los profesionales que integran el Gabinete de Biología Experimental, el Programa de Artes de Pesca y Métodos de Captura, el Programa Maricultura, el Programa Tecnología, Valorización e Innovación de Productos Pesqueros, Programa Química Marina y Marea Roja y la Comisión de Operaciones.

Una muy buena iniciativa.

Pescare

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!