Cocina, Cultura & Regiones / Cocineros Argentinos

¿Cómo hacer un rico y fácil guiso de garbanzos?

Arrancó el otoño y nada mejor que comenzarlo con un rico guiso de garbanzos. Sabroso y fácil de hacer.

¿Cómo hacer un rico y fácil guiso de garbanzos?
martes 26 de marzo de 2024

Los garbanzos son una de mis legumbres favoritas. Además de sumar un montón en cuestión de salud, ya que contiene vitamina K, hierro, fosfato, calcio, magnesio, manganeso, zinc las cuales contribuyen a la construcción y mantenimiento de la estructura y la resistencia ósea, el garbanzo es una fuente de alimento completo.

 

MENDOZA 21.03

El otoño bajó la bandera y el cambio de temperatura es notorio. Para los días y las noches frescas, nada mejor que un buen y rico guiso de garbanzos.

Tips: revolvé a cada ratito. Vigila que no te chupe todo el líquido y si ves que le falta agregale en caliente agua o caldo y revolvé. Que no se seque, ni se queme, ni se pegue.

El garbanzo tiene que estar tierno para que ya esté listo. Mientras más tiempo de cocción mejor, así la carne se brasea y todo se integra a nivel sabor mucho más.

 

Desarrollo

Yo dejé los garbanzos la noche anterior en remojo, pero podés hacerlo en menos tiempo. Cocinándolos más o usando garbanzos de lata. Siempre hay que activarlos con agua.

En primer lugar, puse a sellar la carne cortada, usé una aguja que ya tenía en casa.

Cuando se doró la retiré, y en la misma olla le sumé la cebolla picada, el diente de ajo picado, la cebolla morada y la zanahoria. Condimente con sal, comino y pimentón dulce de Salta. Revolví para que se integre y al ratito le sume la carne. Deje que se cocine apenas unos minutos y le agregue vino tinto. Me gusta como queda. Mezcle, integré, tape la olla y deje unos minutos que se cocine sin que se seque, ni queme.

Luego agregué salsa de tomate y deje que se cocine todo por diez minutos aproximadamente a olla tapada, luego le sume los garbanzos con algo de líquido del remojo, revolví, tape y deje cocinar alrededor de 40 minutos a fuego medio, mientras voy mezclando y probando, chequeando que no le falte líquido. Le podés agregar agua o caldo de verduras, siempre en caliente.

Guiso de garbanzos, una de las legumbres más sabrosas que hay.

 

LMNeuquen

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!