Impulsado por IA: el increíble robot que detecta plantas enfermas y ayuda a los productores a combatir enfermedades

Se trata de un robot autónomo recolector de tulipanes; utiliza cámaras incorporadas y una red neuronal de inteligencia artificial

Impulsado por IA: el increíble robot que detecta plantas enfermas y ayuda a los productores a combatir enfermedades
jueves 28 de marzo de 2024

Un robot con inteligencia artificial detecta tulipanes enfermos para frenar la propagación de enfermedades en los campos de bulbos de Paises Bajos.

 

El robot con inteligencia artificial que detecta tulipanes enfermos 

El robot, Theo, fue desarrollado por H2L Robotics y toma su nombre de Theo van der Voort, un “observador de enfermedades” de flores jubilado de la granja WAM Pennings en los Países Bajos.

Trabaja todos los días de la semana y revisa los campos de tulipanes holandeses en busca de flores enfermas y representa una nueva herramienta de alta tecnología en la lucha contra las enfermedades que afectan a los campos de bulbos.

Trabaja de manera autónoma a través de los campos de tulipanes, empleando cámaras integradas y una red neuronal de inteligencia artificial para vigilar los tulipanes y detectar señales reveladoras de enfermedades en las hojas.

“Este robot recorre las hileras de tulipanes "goudstuk" amarillos y rojos, inspeccionando cada planta y elimina los bulbos enfermos cuando es necesario, con el fin de evitar la propagación del virus que afecta a los tulipanes. Los bulbos enfermos se separan de los sanos en un almacén de clasificación después de la cosecha”, indicaron desde el sitio AP News. 


 

Este virus afecta el crecimiento y desarrollo de las plantas, provocando flores más pequeñas y débiles, y debilitando los bulbos hasta dejarlos incapaces de florecer.

Al momento, hay 45 robots patrullando los campos de tulipanes en los Países Bajos a medida que se acerca la temporada alta, cuando los bulbos florecen y forman gigantescos mosaicos de colores que atraen a turistas de todo el mundo.

 

Agrofy

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!