Descubri cómo el sorgo se transforma en oro verde: Innovaciones y rentabilidad reveladas en Expo RAGT

Expo RAGT resalta el avance del sorgo con tecnología para control de plagas y mejora de rentabilidad, prometiendo un futuro sostenible

Descubri cómo el sorgo se transforma en oro verde: Innovaciones y rentabilidad reveladas en Expo RAGT

En Salto, durante la reciente Expo RAGT, el sorgo se consolidó como un cultivo clave en la agricultura argentina, demostrando su potencial y rentabilidad gracias a los avances en genética y tecnología. La exposición, realizada en Gahan, destacó la evolución del sorgo con nuevos híbridos y soluciones tecnológicas que permiten un manejo eficaz de malezas y control del pulgón amarillo.

Federico Pisoni, Director Operativo de RAGT Argentina, destacó la importancia de la tecnología Igrowth para el manejo de malezas y S-Protect para el control del pulgón amarillo, ofreciendo una solución integral llamada SFull. Esta innovación ha revolucionado el cultivo de sorgo, haciendo posible reducir las pérdidas de rendimiento causadas por estas plagas.

La exposición presentó una amplia variedad de sorgos con genética RAGT-Tobin, incluyendo opciones para silos, granos y forraje, con tecnologías Igrowth y S-Protect. Entre los productos destacados se encontraron TOB 69 IG y TOB 1062 IG, graníferos de alto potencial adaptados a diversas zonas y fechas de siembra.

La tecnología de tolerancia al pulgón amarillo ha sido un aspecto crucial abordado por Vicente Trucillo, especialista en mejoramiento genético de sorgo. Gracias a esta innovación, los híbridos RAGT Tobin muestran una reproducción más lenta de esta plaga, lo que ha contribuido a una menor incidencia del problema esta campaña y altas expectativas para el futuro del sorgo.

El manejo adecuado del cultivo fue otro punto focal de la Expo, enfatizando la importancia de la densidad de siembra y la fertilización adecuadas para maximizar el rendimiento. Pisoni también señaló el aumento del precio del sorgo sobre el maíz, lo que augura un incremento de aproximadamente el 10% en la superficie sembrada de sorgo en Argentina.

Esta exposición, además de resaltar la innovación en el cultivo de sorgo, subraya el compromiso de RAGT Semillas con la producción agrícola sostenible y rentable, ofreciendo a los productores soluciones avanzadas para enfrentar los desafíos actuales del sector.

 

Agrolatam

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!