Agro Alimentos / Bioeconomía

CARBIOS revoluciona la industria del packaging de alimentos: su solución de reciclaje enzimático de PET obtiene reconocimiento de la FDA

CARBIOS, reinventa el ciclo de vida del plástico y los textiles, anunciando un logro significativo en su búsqueda de soluciones sostenibles

CARBIOS revoluciona la industria del packaging de alimentos: su solución de reciclaje enzimático de PET obtiene reconocimiento de la FDA
martes 02 de abril de 2024

Su innovadora solución enzimática, CARBIOS Active, ha sido incluida en el Inventario de Sustancias de Contacto con Alimentos (FCS) de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) con la Notificación de Contacto con Alimentos (FCN) 2325, vigente desde el 29 de febrero de 2024.

Este hito significa que CARBIOS Active puede utilizarse en la fabricación de materiales de embalaje que entran en contacto con alimentos en los Estados Unidos, incluyendo envases rígidos y flexibles, entre otras aplicaciones. Integrada directamente en los procesos de conversión de plástico, CARBIOS Active permite la creación de una nueva generación de PLA (ácido poliláctico) 100% compostable, incluso a temperatura ambiente, sin dejar residuos tóxicos ni microplásticos.

El PLA que incluye esta solución enzimática única está certificado para compostaje industrial y doméstico, según lo ha certificado recientemente el Instituto de Productos Biodegradables (BPI), la principal autoridad de América del Norte en productos y envases compostables. La Notificación de Contacto con Alimentos y la certificación del BPI garantizan la calidad de CARBIOS Active, proporcionando a los propietarios de marcas y compostadores industriales una solución confiable para diseñar y comercializar envases completamente biodegradables, en línea con los compromisos de circularidad.

Emmanuel Ladent, CEO de CARBIOS, señaló: «Para CARBIOS, la seguridad del producto es una prioridad absoluta y consideramos la FCN de la FDA como el estándar de oro. Los Estados Unidos son un mercado clave para la solución de biodegradación de CARBIOS y esperamos que la autorización de la FCN impulse una demanda adicional significativa en América del Norte en 2024. Felicitaciones a los equipos de nuestra división de biodegradación por sus esfuerzos incansables»

CARBIOS está forjando asociaciones comerciales estratégicas para su solución de biodegradación, con un enfoque específico en el mercado estadounidense. La creciente disposición de los consumidores a pagar por productos ecológicos, combinada con regulaciones de Responsabilidad Extendida del Productor (EPR) en aumento, está presionando a las marcas y a las industrias de envases a comercializar productos más sostenibles, y CARBIOS Active responde a sus necesidades de circularidad mejorada.

Además, CARBIOS ha contratado a la firma líder global en ingeniería y construcción De Smet Engineers & Contractors para construir la primera planta de bioreciclaje de PET del mundo en Longlaville, Francia. Este proyecto, innovador y esperado para el año 2025, procesará 50,000 toneladas de residuos post-consumo de PET anualmente, ofreciendo una solución a escala industrial para la depolimerización enzimática de los desechos de PET y acelerando la economía circular para plásticos y textiles.

Con estos avances, CARBIOS continúa liderando el camino hacia un futuro más sostenible y prometedor en la industria del plástico, ofreciendo soluciones innovadoras que hacen posible una verdadera economía circular.

 

Bioeconomia.info

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!