Agro Energías / Bio Energía

Repsol adquiere el 40% de tres refinerías de biocombustibles de Bunge

Repsol ha concretado la compra como parte de un acuerdo estratégico para potenciar la producción de energías limpias en la Península Ibérica.

Repsol adquiere el 40% de tres refinerías de biocombustibles de Bunge
martes 02 de abril de 2024

Esta adquisición, valuada en 300 millones de dólares, consolida la colaboración entre ambas empresas y abre nuevas oportunidades para satisfacer la creciente demanda de materias primas con menor intensidad de carbono en la producción de combustibles renovables. Las tres plantas, ubicadas en Bilbao, Barcelona y Cartagena, son fundamentales en la cadena de suministro de Repsol y representan un paso adelante en su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de emisiones.

La transacción, sujeta a las aprobaciones regulatorias pertinentes, refleja el firme avance de Repsol en su ambiciosa hoja de ruta para liderar la transición hacia una economía más limpia y sostenible. Con esta operación, la compañía refuerza su posición como líder en el sector de los combustibles renovables en la Península Ibérica y sienta las bases para un futuro más prometedor en la lucha contra el cambio climático.

«Con este acuerdo, Repsol consolida su liderazgo en combustibles renovables en la Península Ibérica. Es una prueba clara del firme avance que estamos logrando en nuestra ambiciosa hoja de ruta para aportar a la sociedad soluciones para reducir las emisiones netas de CO2 del transporte de la forma más rápida y eficiente posible», subrayó Juan Abascal, Director General de Transformación Industrial y Economía Circular de Repsol.

Además de esta importante adquisición, Repsol está acelerando la transición hacia una economía más sostenible mediante la expansión de su red de estaciones de servicio con combustibles renovables. Actualmente, la compañía cuenta con más de 120 estaciones de servicio con combustibles 100% renovables y tiene el objetivo de llegar a las 600 a finales de año y a 1.900 en 2027.

La capacidad de producción actual de biocombustibles de Repsol es de 1,1 millones de toneladas al año, que generan un ahorro de emisiones de CO2 equivalente a 1,7 millones de vehículos eléctricos. La compañía prevé aumentar su producción en hasta un 55%, que supondrá 1,7 millones de toneladas en 2027

En paralelo, Repsol está llevando a cabo la puesta en operación de su planta de biocombustibles avanzados de 250.000 toneladas al año en Cartagena, la primera de la Península Ibérica. Este proyecto emblemático demuestra el compromiso de Repsol con la innovación y la sostenibilidad, contribuyendo a la reducción de emisiones y al desarrollo de una economía más limpia y eficiente.

Esta iniciativa representa un hito significativo en la colaboración entre Repsol y Bunge, marcando el inicio de una nueva era en la producción de energías renovables en Europa. Con un enfoque centrado en la innovación y la sostenibilidad, ambas empresas están comprometidas en seguir impulsando el desarrollo de soluciones que contribuyan a un futuro más limpio y respetuoso con el medio ambiente.


 

Bioeconomia.info

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!