El Gobierno de la provincia asumió el compromiso de completar una obra de perforación de un pozo de agua que el Gobierno nacional dejó inactiva en la Parcela 37, en la ciudad de Tartagal.
El anuncio lo realizó el ministro de Economía y Servicios Públicos de la Provincia, Roberto Dib Ashur, luego de una recorrida por la ciudad del norte de la provincia junto al intendente de la ciudad, Franco Hernández Berni y el gerente general de Aguas del Norte, Juan Bazán.
Dib Ashur, Bazán y Hernández Berni visitaron la obra inconclusa en la Parcela 37, la cual se había iniciado en el marco del plan de obras en los barrios Renabap (Registro Nacional de Barrios Populares) del Gobierno nacional pero, con el cambio de gestión, los trabajos quedaron paralizados primero para luego ser abandonados.
En el lugar, Bazán puso en conocimiento al ministro Dib Ashur sobre el estado de la obra y los trabajos necesarios para retomarla y terminarla, tras lo cual el titular de Economía tomó la decisión de que el Gobierno de la provincia aportará el financiamiento que cortó Nación para ejecutar los trabajos para completar el pozo que llevará soluciones y mejorará el servicio de cientos de vecinos de la zona Cherenta y alrededores, en el sur y este de la ciudad.
Para ello, desde Aguas del Norte se trabajará en el proyecto técnico de la obra, pliegos y gestiones de contratación, mientras que el Instituto Provincial de la Vivienda tendrá a su cargo la continuidad de la obra a través de la contratista.
Gobierno de Salta