Los datos de los pasajeros que dejó el fin de semana largo en cada modo de transporte

Durante el fin de semana largo, miles de personas se movilizaron en avión, tren o micro de larga distancia para disfrutar de distintos puntos del país

Los datos de los pasajeros que dejó el fin de semana largo en cada modo de transporte
martes 02 de abril de 2024

El fin de semana largo fue testigo de un notable movimiento de pasajeros en el sector del transporte, con el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y Aeroparque como protagonistas destacados. Ezeiza recibió alrededor de 240 mil pasajeros, mientras que en Aeroparque, más de 212 mil personas emprendieron viajes tanto dentro como fuera del país, con aproximadamente 66 mil pasajeros optando por destinos internacionales.

En paralelo, el transporte ferroviario también experimentó un flujo significativo de viajeros, con más de 30 mil personas eligiendo el tren como medio de transporte para sus desplazamientos. Destinos populares incluyeron Mar del Plata, Rosario, Pinamar, Junín, Córdoba, Tucumán, Palmira y Pehuajó, evidenciando la diversidad de opciones que ofrece el servicio ferroviario para conectarse con distintas regiones del país.

Con el objetivo de garantizar la seguridad y el cumplimiento de normativas en el transporte público, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte desplegó una serie de medidas de control y fiscalización. Se implementaron controles exhaustivos en puntos estratégicos del transporte interjurisdiccional, como la Estación Terminal de Ómnibus de Retiro, donde se registraron más de 6.000 servicios durante el fin de semana. Además, se llevaron a cabo inspecciones en otras 33 terminales de todo el país y en los peajes de Dock Sud, Agüero, Ituzaingó y Ruta 8.

Estas acciones se llevaron a cabo en colaboración con la Gendarmería Nacional Argentina y fuerzas de seguridad provinciales, garantizando así un ambiente seguro y regulado para todos los viajeros. El objetivo es promover un transporte público eficiente y confiable, que contribuya al desarrollo y la conectividad de las distintas regiones del país, al tiempo que se asegura el cumplimiento de las normativas vigentes en materia de transporte y seguridad.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!