Conmemoraron el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas

Los actos oficiales se realizaron en la Base de Apoyo Logístico Salta, donde se homenajeó a los 34 salteños que perdieron la vida durante el conflicto

Conmemoraron el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas
miércoles 03 de abril de 2024

El vicegobernador Antonio Marocco encabezó los actos oficiales a 42 años del inicio del conflicto bélico del Atlántico Sur, oportunidad en la que se conmemora el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de las Malvinas.

Tras los saludos a las formaciones de efectivos del Ejército realizados por el vicegobernador, se procedió a la entonación del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas, interpretadas por la banda militar Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos. Luego de una invocación religiosa se procedió a nombrar a los 34 salteños que perdieron la vida durante el conflicto.

Continuando con los homenajes, se dio lectura a un mensaje del jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino, general de brigada Carlos Alberto Presti.

En representación de la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra habló el presidente de la Agrupación 2 de Abril, César Vaca, quien recordó el mandato presente en la Constitución Nacional: no cesar en el reclamo por Malvinas, ratificando la legitimidad imprescriptible sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del sur y el espacio marítimo circundante.

El vicegobernador inició su discurso transmitiendo los saludos del gobernador Gustavo Sáenz y reiterando el compromiso del Gobierno provincial con la Causa Malvinas, en la reafirmación de la soberanía argentina sobre ese territorio, y el acompañamiento hacia los veteranos, sobre quienes afirmó que son un motivo de orgullo para los salteños.

“Es un reclamo que debemos continuar por la vía diplomática, como un asunto de Estado al que no debemos renunciar gobierne quien gobierne” afirmó Marocco.

“Quiero hoy y siempre recordar a los 34 salteños que perdieron la vida en las Islas y también a los otros 615 argentinos que no volvieron” afirmó el vicegobernador y ponderó la contención que brindó el gobierno de Roberto Romero a quienes retornaron de la guerra. “A esos verdaderos héroes de la patria, el Estado no puede darles la espalda”, afirmó Marocco y agregó: “así lo entendió el gobernador Romero en 1983 y así lo seguimos entendiendo 42 años después”.

Participaron del acto la presidenta de la Corte de Justicia, Teresa Ovejero; el ministro de Gobierno, Trabajo y Derechos Humanos, Ricardo Villada; el ministro de Produccion y Desarrollo Sustentable, Martín De Los Ríos, la ministra de Educación, Culltura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, el  representante de Relaciones Internacionales de la Provincia, Julio Argentino San Millan; el secretario de Cultura, Diego Ashur Mas; el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo; el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes; las diputaddas nacionales, Pamela Caletti y Yolanda Vega; los senadores provinciales Manuel Pailer y Walter Cruz; autoridaes municipales, miembros del Concejo Deliberante capitalino, veteranos de Malvinas, autoridades de Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía de Salta y Servicio Penitenciario, entre otros.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!