John Deere rediseñó hasta la escalera de la cosechadora y presentó la nueva serie de máquinas para el campo: un 20% más de productividad con un consumo de gasoil 10% menor

Las nuevas cosechadoras de John Deere ofrecen mayor eficiencia, opciones de automatización innovadoras y una mejor experiencia del operador

John Deere rediseñó hasta la escalera de la cosechadora y presentó la nueva serie de máquinas para el campo: un 20% más de productividad con un consumo de gasoil 10% menor
jueves 04 de abril de 2024

John Deere presentó la nueva serie de cosechadoras S7, una familia de cosechadoras que apunta a la velocidad y calidad de una labor clave para el campo.

 

Nueva serie de cosechadoras de John Deere

"La época de cosecha no es momento para ceder en la búsqueda de la eficiencia. La nueva serie de cosechadoras S7 ayuda a los productores y contratistas a rendir al máximo para aprovechar al máximo los esfuerzos de la temporada", destaca la empresa líder de maquinaria.

"Si bien hemos realizado actualizaciones muy visibles en la cabina y el estilo exterior, las verdaderas mejoras en el rendimiento, la eficiencia y la calidad de la cosecha provienen de los nuevos motores, los sistemas actualizados de manejo de residuos, manejo de granos y detección de pérdidas, nuevas opciones de automatización y más", dijo Bergen Nelson, gerente de comercialización de cosechadoras de John Deere.

 

 

"Con la Serie S7, los productores pueden esperar razonablemente ganancias de productividad de hasta un 20%, con un consumo de combustible un 10% menor", añade.

La nueva familia de cosechadoras Serie S7 incluye cuatro modelos:

S7 600: potencia nominal 333 CV/249 kw; Potencia máxima de 367 CV/274 kw

S7 700: potencia nominal de 402 CV/300 kw; Potencia máxima de 460 CV/343 kw

S7 800: potencia nominal de 473 CV/353 kw; Potencia máxima de 540 CV/402 kw

S7 900: potencia nominal de 543 CV/405 kw; Potencia máxima de 617 caballos de fuerza/460 kw

 

 

Las nuevas cosechadoras de la Serie S7 estarán equipadas con el motor JD14 de 13,6 L o el motor JD9 de 9 L, ambos en configuración Final Tier 4, de John Deere Power Systems. Diseñadas para producir mayor potencia a menores RPM, estos motores ofrecen un rendimiento mejorado en todas las condiciones y capacidades de diagnóstico avanzadas para ayudar a mantener las cosechadoras de la Serie S7 funcionando con potencia durante todo el día.

"Los productores están bajo una presión cada vez mayor para operar de manera económica y ambientalmente sostenible", dijo Nelson. "Las mejoras que hemos realizado en estos motores, desde el nuevo diseño del sensor hasta los sistemas mejorados de dosificación de combustible y EGR, ayudarán a reducir las emisiones a los estándares Final Tier 4 y reducir el consumo de combustible, al mismo tiempo que ayudarán a aumentar el tiempo de actividad durante los períodos críticos de cosecha".

Las cosechadoras de la Serie S7 también ofrecen un nuevo sistema de gestión de residuos de alta eficiencia. Con cuchillas rectas, una transmisión mecánica de la plataforma trasera y la plataforma trasera Premium PowerCast™ disponible, las cosechadoras de la serie S7 pueden dimensionar y esparcir de manera más consistente residuos de corte fino o extrafino hasta 14 metros, mientras consumen hasta 15 hp menos.

"La labranza de primavera comienza con la cosecha de otoño", apuntó el directivo de John Deere sobre las labores en el hemisferio norte. "Es fundamental que los residuos se dimensionen y distribuyan adecuadamente para promover una descomposición rápida. El sistema de gestión de residuos de la cosechadora Serie S7 se puede configurar con una variedad de placas traseras y cuchillas, para que los agricultores puedan obtener el corte que necesitan, independientemente del cultivo".

En tanto, los operadores pueden estar seguros de que esos kilos ganados con tanto esfuerzo van al carro y no al suelo, gracias al nuevo pico de descarga ajustable. Después de vaciar el tanque de granos, la nueva función de cierre del sinfín transversal vacía completamente el sistema de descarga, lo que reduce el peso en el sinfín de descarga y el desgaste de las correas asociadas.

Las nuevas cosechadoras de la Serie S7 también cuentan con un sistema mejorado de monitoreo de pérdida de grano.

"El nuevo sistema de detección de pérdidas detecta la pérdida de grano y es hasta tres veces más preciso que el sistema anterior", dijo Nelson. "La tasa de pérdida se muestra claramente en la pantalla de la cabina, de modo que los operadores pueden realizar rápidamente los ajustes necesarios".

Debido a que un operador cómodo es un operador más productivo, John Deere diseñó las cosechadoras de la Serie S7 para que estén entre las más cómodas jamás producidas. La nueva estación del operador ofrece más espacio de almacenamiento, más portavasos, más calor para los pies, un asiento más cómodo y más vidrio para una mejor visibilidad, todo diseñado para que el operador permanezca alerta y concentrado incluso durante los días más largos de cosecha.

"Incluso hemos rediseñado la escalera de la cabina", dijo Nelson. "Aumentamos su ángulo para hacer que la entrada y salida sea más fácil y cómoda, manteniendo al mismo tiempo la cosechadora dentro de los límites de ancho de transporte".

Además de las mejoras en la comodidad del operador, John Deere equipará las cosechadoras básicas de la serie S7 con el CommandCenter™ G5 PLUS , un receptor StarFire™ 7500 integrado, un módem JDLink™ y una nueva pantalla en el poste esquinero.

"Las nuevas características y actualizaciones de la cabina tienen dos propósitos", dijo Nelson. "Las soluciones tecnológicas allanaron el camino para las nuevas características y funcionalidades de automatización, y las actualizaciones de comodidad y conveniencia ayudan a reducir las distracciones que pueden desviar la atención del operador de la tarea en cuestión. Esto es una victoria para los agricultores, las cosechadoras personalizadas y sus operadores".

Actualmente, encontrar operadores de cosechadoras con experiencia puede ser un desafío. De esta forma, para ayudar a los nuevos operadores a ser más productivos en menos tiempo, las nuevas cosechadoras de la Serie S7 de John Deere ofrecen paquetes de automatización que permiten a los operadores concentrarse en la tarea en cuestión, con menos preocupación por la configuración y la velocidad de avance. Las cosechadoras de las series S7 y X9 del 2025 están disponibles con tres paquetes de tecnología entre los que los operadores pueden elegir: select, premium y ultimate. Las opciones disponibles en el paquete definitivo incluyen:

Automatización de la velocidad de avance, una función de control dinámico de la velocidad de avance que ayuda a mantener una tasa de alimentación constante ajustando automáticamente la velocidad de avance de la cosechadora según las entradas del operador y los límites definidos por el operador sobre variables como la pérdida de grano, la potencia del motor y la presión del rotor.

La automatización de la configuración de la cosecha ayuda a los operadores a ingresar al campo más rápido al configurar automáticamente el espacio libre del cóncavo, la velocidad del ventilador, la velocidad del rotor, el espacio libre del tamiz y el espacio libre del granero, todo según el modelo de cosechadora, el tipo de cultivo y la geolocalización. Después de que el operador selecciona los límites de pérdida de grano, material extraño y grano roto, el sistema ajusta automáticamente las cinco configuraciones iniciales para permanecer dentro de los límites seleccionados.

La automatización predictiva de la velocidad de avance controla la velocidad de avance de la cosechadora en función de las mediciones de altura del cultivo y biomasa tomadas antes de la cosecha a partir de escaneos satelitales y de mediciones en movimiento realizadas por cámaras montadas en la cabina.

"Estos paquetes de automatización ayudarán a aliviar la presión sobre los operadores más nuevos y, al mismo tiempo, brindarán nuevas comodidades y eficiencias para aquellos con más experiencia", dijo Nelson. "Contribuirán a una cosecha más rápida y de mayor calidad; permitirán a los agricultores asignar su mano de obra más experimentada a roles de mayor valor; y ayudarán a reducir los costos laborales generales y la depreciación de los equipos a través de una cosecha más rápida".

"En conjunto, estas actualizaciones hacen que la Serie S7 combine algunas de las máquinas más eficientes, capaces y fáciles de usar para el operador que jamás hayamos producido, y cambiarán las reglas del juego para cosechadoras y agricultores personalizados de todas las escalas".

 

Agrofy

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!