Proximidad con el productor y logística aceitada

Centro Ganadero, la firma proveedora de productos para el sector pecuario más de grande del NOA abrió una nueva sucursal.

Proximidad con el productor y logística aceitada
viernes 05 de abril de 2024

A 22 años de su creación, Centro Ganadero inauguró un nuevo local en J.V. González, Salta. La idea de la empresa es que sea un centro de logística para abastecer a las otras 7 sucursales que tiene distribuidas en Salta, Santiago del Estero y Tucumán. Las nuevas instalaciones cuentan con un galpón de 1.200 metros cuadrados, con una cámara de frío con capacidad para 4 o 5 millones de dosis, además de los espacios administrativos y de venta.

“Esta es una forma de devolverle a la gente el apoyo que nos dio durante estos 22 años”, señaló Lucas Jovanovics, titular de Centro Ganadero, y agregó que actualmente se sienten “apoyados por todas las empresas del sector que vieron en Centro Ganadero la posibilidad de tener los mismos costos que en el sur y la disponibilidad inmediata de productos”. Además, destacó la presencia en la inauguración de los representantes de las marcas que comercializa en señal de apoyo a la empresa.

“Cuando vos tenés un brote de tristeza en el campo o alguna urgencia, la disponibilidad del producto en el momento te hace ganar mucha plata”, explicó y justificó el emplazamiento de las nuevas instalaciones en J.V. González porque es equidistante al resto de las sucursales y más cercano a los centros de distribución que se encuentran el centro del país, lo que les permite absorber el valor del flete que significa entre el 5 % y 7 % del costo de los productos.

“Estamos convencidos que cuando se sincere el valor del gasoil y de todos los insumos para la logística, esta pasará a ser un cuello de botella importante en la industria y el abastecimiento de todos los campos”, comentó.

“Con este esquema podemos ganar competitividad en el precio. Ser mucho más competitivos”, dijo. “Uno de los pilares de siempre para nosotros siempre fue la cercanía al productor, ver qué necesita”, apuntó Jovanovics develado uno de los ejes de trabajo de la empresa.

Para finalizar, el titular de Centro Ganadero se mostró optimista con el futuro de la ganadería: “Si hacemos bien los deberes creo que tenemos un futuro alentador en la provincia, hay muchas superficies que sí o sí tienen que ser ganaderas. Están paralizadas alrededor de 4 millones de hectáreas en la cuales, aplicando algún sistema sustentable, nos permitiría duplicar o triplicar nuestro stock ganadero”.

 

AgtroNoa

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!