El Gobierno avanza a paso firme, cumpliendo el sueño de la casa propia de los correntinos

Con más de 700 viviendas entregadas en el 2023 y más de 70 solamente en el mes de marzo, el Gobierno Provincial a través del INVICO sigue entregando soluciones 

El Gobierno avanza a paso firme, cumpliendo el sueño de la casa propia de los correntinos
domingo 07 de abril de 2024

Entendiendo la política emanada por el Gobernador Gustavo Valdés, el Instituto de Viviendas de Corrientes avanza sin pausas en la construcción y entrega de viviendas, para dar soluciones a las familias en un contexto complicado de la economía nacional, pero que cuenta con una firme decisión de seguir acompañando el desarrollo provincial. “Sabemos que acceder a una vivienda es uno de los momentos más trascendentales en la vida de una familia, por ello, con un gran esfuerzo, la Provincia destina fondos para atender la demanda existente”, expresó el Interventor, Lizardo González.

Con más de 700 viviendas entregadas en el 2023 y más de 70 solamente en el mes de marzo, el Gobierno Provincial a través del INVICO sigue entregando soluciones habitacionales a lo largo y ancho de la Provincia, cumpliendo con uno de los ejes centrales de la gestión de Gobernador Gustavo Valdés que es el desarrollo.

En los últimos dias, el primer mandatario provincial, junto al Interventor del INVICO, Lizardo González, entregaron las llaves a los nuevos beneficiarios de localidades como San Roque, Colonia Pando, San Roque, Mburucuyá, Mantilla y Cruz de los Milagros construidos bajo el programa Oñondivé y EPAM, respectivamente.

 “Es por esto, que en Corrientes contamos con un Programa, creado por el Gobernador Gustavo Valdés, que es un orgullo: “Oñondivé”, que en guaraní significa "Todos juntos" y tiene por objetivo dar respuesta a la demanda habitacional y opera de una manera que nos trae mucha satisfacción como organismo que es cumplir el sueño de la vivienda propia y para ello, trabajamos en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Desarrollo Social y los Municipios para llegar a todas las localidades de la Provincia, brindando soluciones habitacionales a sectores vulnerables y revirtiendo una extrema precariedad en muchos casos”, manifestó el Interventor del INVICO, Lizardo González.

El titular del ente descentralizado dijo además que “vamos a seguir profundizando este sistema provincial, con recursos de los correntinos que van destinados a los correntinos, esto nos dejó muy en claro el Gobernador y este el norte fijado por el Gobierno Provincial”.

“Sabemos que es injusta la cantidad de viviendas que recibimos por fondos nacionales, pero no nos quedamos con los brazos cruzados y damos respuestas concretas a las familias”, finalizó señalando González.

 

Programa OÑONDIVÉ

El programa Oñondivé tiene como objetivo principal fortalecer los lazos de solidaridad y colaboración entre los distintos actores involucrados en el proceso: INVICO, Ministerio de Desarrollo Social, autoridades locales y futuros vecinos.

Una de las características distintivas de este programa es que las familias no son seleccionadas mediante sorteo, sino que son elegidas por los intendentes en colaboración con el equipo social del INVICO, con el fin de identificar y abordar las necesidades más urgentes de cada comunidad.

Además, durante el proceso de construcción, se llevan a cabo talleres y capacitaciones para que las familias participen activamente en la conformación de su nuevo barrio, promoviendo así un sentido de pertenencia y comunidad desde el inicio.

Cada vivienda se entrega equipada con electrodomésticos y muebles, garantizando que las familias puedan ingresar a su nuevo hogar con todas las comodidades necesarias para una vida digna.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!