Las obras que quedaron inconclusas en Santa Cruz: Vidal remarcó que la prioridad es mantener las fuentes de trabajo

Claudio Vidal fue consultado por la prosecución de numerosas obras que quedaron paralizadas tras la asunción de las nuevas autoridades, tanto a nivel provincial como nacional. 

Las obras que quedaron inconclusas en Santa Cruz: Vidal remarcó que la prioridad es mantener las fuentes de trabajo
domingo 07 de abril de 2024

Al respecto, el Mandatario recordó la profunda crisis económica que está atravesando el país y fue contundente al señalar que la prioridad de su gestión es mantener los puestos de trabajo.

Vidal fue categórico al definir que la realidad de la Provincia, como sucede con el resto de Argentina, es “crítica” y, en ese marco, recordó que Nación “cerró el grifo” de financiamiento y le informó a Santa Cruz que “no había más fondos” para enviar.

De esta manera recalcó que, cuando el Gobierno Nacional habla de ajuste, “la medida infiere miles de despidos de trabajadores del Estado” y, por ese motivo, el Mandatario pidió “un poco más de seriedad” a la hora de cuestionar algunas decisiones, como por ejemplo, la de no darle continuidad a algunas obras, ya que con esas críticas lo único que se está haciendo es “abonar la alternativa de achicar la planta de trabajadores del Estado, algo que ya está sucediendo a nivel nacional”.

Para poner en autos a la sociedad, el titular del Poder Ejecutivo Provincial aclaró que la anterior gestión, encabezada por Alicia Kirchner, “nos dejó la Provincia endeudada y una administración, realmente, desprolija. Si a esta circunstancia le sumamos que desde la Nación estamos recibiendo el treinta por ciento de fondos, estamos diciendo que la realidad es muy compleja y que tenemos que ser prudentes a la hora de definir las prioridades”.

Con respecto a las obras, además de los problemas financieros que impactaron en la economía provincial, el Gobernador dijo que “están paralizadas” y anunció que “por un tiempo” van a continuar de esa forma, porque hay que considerar también que muchas de ellas se llevaban adelante “con fondos que llegaban de Nación y que se transferían en concepto de ATNs (Adelanto del Tesoro Nacional), un recurso que ya no tenemos disponible”.

Más allá de esta descripción, Claudio Vidal informó que los reclamos a Nación por las obras inconclusas se hicieron, pero dijo que la respuesta siempre fue la misma, que no había plata. Por eso fue concreto al sostener “ante esta situación estamos de brazos atados y tenemos que esperar. Nuestra idea de gobierno es llevar a esta Provincia a un lugar mucho más productivo y así generar las ganancias para que el Estado pueda resolver las distintas situaciones que el Gobierno Nacional va a dejar sin ningún tipo de respuesta”.

“Va a ser difícil, pero hay que esperar” acotó, al tiempo que concluyó señalando que “nosotros no podemos resolver en cuatro meses de gestión lo que no se hizo en años. Les pido un poco de tiempo, sabemos que hay que mejorar en muchos aspectos, pero estamos haciendo el mayor de los esfuerzos”.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!