El Gobierno busca potenciar la oferta exportable de carbón vegetal

Se trata de una producción muy demandada en todo el mundo, y en países limítrofes como Chile

El Gobierno busca potenciar la oferta exportable de carbón vegetal
domingo 07 de abril de 2024

Un cambio en la normativa, en el 2013, restringió la posibilidad de exportación solamente a cuatro empresas. El propósito de la cartera productiva es lograr que más pymes se sumen a la actividad.

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos se reunió esta mañana con funcionarios de la Dirección Nacional de Aduana a fin de buscar alternativas para potenciar la oferta exportable de carbón vegetal.

Estuvo acompañado por el titular de BIOTEC, Rodrigo Gómez Martínez, quien participó como sector empresario interesado en exportar este producto.

“Como Gobierno facilitador que somos, y en el marco del Plan Provincial de Desarrollo Productivo, entendemos la importancia de impulsar la producción y generación de fuentes de empleo en todo el interior provincial. Y especialmente en el castigado Chaco salteño” – explicó de los Ríos – “Mientras la obra del Nodo Logístico Güemes sigue en marcha, queremos avanzar en promover que las exportaciones de productos salteños se hagan desde Salta”, enfatizó el funcionario.

Por su parte, Gómez Martínez agradeció la predisposición de los funcionarios de Aduana y recordó que desde el año 2013 no se podían inscribir exportadores “lo cual dejaba un lucro cesante económico en todos los campos salteños de productores forestales que terminaban desperdiciándose”.

Durante el encuentro, se valoró la importancia de lograr que los bosques signifiquen también sustento para las comunidades que lo habitan. Y en este sentido, utilizar los residuos naturales que produce el bosque para generar un producto para exportación.

Además, se analizaron las distintas alternativas procedimentales necesarias para posibilitar que nuevas pymes puedan ingresar al Registro de Exportadores de Carbón Vegetal de la Provincia.

Estuvieron presentes también: el secretario de Industria, Comercio y Empleo Nicolás Avellaneda, el subsecretario de Comercio y MiPyMES, y agentes de la Dirección General de Aduana Salta.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!