Perspectiva agroclimática del ingeniero Eduardo Sierra

Conceptos vertidos por el especialista en Agroclimatología en el programa “Claves del Campo” de Radio Salta el sábado 6 de abril de 2024.

Perspectiva agroclimática del ingeniero Eduardo Sierra
domingo 07 de abril de 2024

En la entrevista semanal del sábado en el programa Claves del Campo (sábados de 7 a 10 por AM 840 Radio Salta), el ingeniero agrónomo Eduardo Sierra, especialista en Agroclimatología, relató: “Para la provincia de Salta no se esperan tormentas fuertes, pero sí algunas lluvias, que no se consideran tardías. Estas precipitaciones marcarán la entrada en la temporada fría y seca del noroeste. Se estima que la convergencia del sur tropical desde Bolivia seguirá produciendo lluvias en Salta, especialmente en el Valle de Lerma y, en ocasiones, en el Chaco Salteño, aunque con menor intensidad”.

Sobre los primeros indicios de heladas tempranas, Sierra detalló que: “podrían llegar a principios de mayo alrededor del día de la cruz, pero no se espera que avancen demasiado hacia el norte, por lo que no deberían producirse heladas tempranas en la provincia. En general, se pronostica un otoño bastante tranquilo para el NOA, con algunas precipitaciones tardías. El clima parece haber vuelto a la normalidad en abril”, indicó,

El especialista en Agroclimatología también hizo alusión a los indicios del posible desarrollo de un fenómeno de La Niña en la campaña 2024-25. “Este fenómeno no tendría efectos inmediatos, ya que el resto del otoño e invierno probablemente tendrá características del Niño en disminución. Si se confirma el desarrollo de La Niña, a partir de septiembre-octubre empezarían a sentirse sus efectos y sería perjudicial para la región pampeana, ya que dificultaría el inicio de la temporada de lluvias primaverales. En cambio, para el NOA podría significar una temporada de lluvias más fuerte de lo normal, con tormentas tempranas y un mayor riesgo de granizadas fuertes a partir de diciembre”, concluyó.

 

AgroNoa

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!