Desarrollo Económico & Social / Negocios & Estrategias

Soluciones “blending” y certificaciones orgánicas: una empresa de fertilizantes nutre la sustentabilidad

Desde 2016, la firma Amauta ofrece su paleta de soluciones en nutrición, sin perder de vista la sustentabilidad. Además, trabajan para avanzar en el segmento de productos microganulados.

Soluciones “blending” y certificaciones orgánicas: una empresa de fertilizantes nutre la sustentabilidad
lunes 08 de abril de 2024

La firma Amauta, enfocada en ofrecer soluciones nutricionales sustentables para cultivos, designó a Joel Suvirada como nuevo director comercial de la firma para Argentina y Latinoamérica. 

La empresa con base en Rosario comenzó sus actividades en 2016 y además de su línea de productos –respaldada por más de 600 ensayos a campo– busca avanzar en la evolución del segmento de productos microgranulados, incorporando nuevos balances y sumando a sus composiciones nutrientes esenciales como el potasio.

El directivo también adelantó que se encuentran “incursionando en productos que aporten soluciones blending para mejorar las fuentes tradicionales”.

Con este fin, trabajan para renovar permanentemente su cartera de productos, evaluando las necesidades y los requerimientos del sector: 

“Nuestro porfolio está en constante avance procurando que cada producto esté en total coherencia con el aumento de la productividad, la viabilidad económica y la sustentabilidad de nuestra tierra”, afirmó. 

En el aumento de los rindes, el conocimiento juega un rol clave. “Los saberes y la precisión son pilares fundamentales para la inserción de tecnologías y para lograr un cambio de enfoque”, sostuvo.

Y agregó: “Por eso, trabajamos muy cerca del productor y de los asesores buscando constantemente nuevos caminos, que tengan como destino lograr una mayor producción, económicamente viable y con un alto foco en la sostenibilidad”.

 

CERTIFICACIONES ORGÁNICAS

Amauta trabaja en confeccionar productos con “certificaciones orgánicas” que, según el directivo, sirven “para lograr alimentos más sanos y con trazabilidad ambiental sustentable, ofreciendo así un producto orgánico con la mayor cantidad de aminoácidos libres del mercado”.

Según el flamante director comercial, este año continuarán “fortaleciendo el servicio a los clientes, ofreciendo mejores recomendaciones para producir más y de una manera sostenible, incrementando la rentabilidad y desafiando los rendimientos potenciales”.

 

Joel Suvirada: “Apostamos a nuevas regiones y cultivos”

Además del trabajo a nivelo local, apuntan a expandirse y consolidarse en América Latina. “Hoy estamos en Argentina, Uruguay, Bolivia y Chile, y dando nuestros primeros pasos comerciales en Brasil y Paraguay, mientras -para el futuro cercano- hacemos los análisis estratégicos para desembarcos en más países”, describió.

“Apostamos a nuevas regiones y cultivos con el objetivo de que conozcan las soluciones que tenemos para ofrecer, y experimenten la cercanía y el trabajo conjunto que hacemos con nuestros clientes”, concluyó.

 

InfoCampo

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!