Cocina, Cultura & Regiones / Consumo & Preparación de Alimentos

Día Mundial de la Empanada: 8 opciones de rellenos variados y con ingredientes que sorprenden

Fritas o al horno, de carne, pescado y veganas. Las más ricas para celebrar un plato muy argentino.

Día Mundial de la Empanada: 8 opciones de rellenos variados y con ingredientes que sorprenden
lunes 08 de abril de 2024

La empanada es una de las bases de la gastronomía nacional. Cada provincia tiene su receta propia para realizar este plato. Este 8 de abril se festeja su día mundial.

El origen de la empanada se remonta a la costumbre de los pastores y viajeros de rellenar panes con viandas o vegetales para consumirlos en el campo o en el trayecto del viaje.

De esta manera, fue tomando forma la empanada. La historia narra que fue a través de los árabes que las empanadas llegaron a España y luego los españoles trajeron sus costumbres gastronómicas a la Argentina, entre ellas la empanada.

A continuación, 8 opciones para todos los gustos: tradicionales o con rellenos que te van a sorprender.

 

#. Santo Bar de Pizzas.

Aquí, la más pedida es la de osobuco braseado, que sea elabora con carne asada durante seis horas con tres tipos de cebolla, ajo, morrones (rojo y verde) y romero. Una vez cocido el relleno, se le añade zanahorias caramelizadas.

Charcas 4799, Palermo Soho.

 

#. Mondongo & Coliflor.

En esta cantina se recrean los sabores típicos de los antiguos bodegones de barrio. Entre sus entradas más pedidas están las empanadas de mondongo, que llevan panceta, chorizo colorado, cebolla, verdeo, morrón y especias varias.

Del Barco Centenera 1698, Parque Chacabuco.

 

#. La Capitana.

La sección de entradas incluye varias opciones de empanadas y sobresale la de cordero braseado, en una masa criolla artesanal a base de grasa. La carne se cocina durante cuatro horas con cebollas, zanahorias, morrones y romero. Luego, el relleno se mezcla con el jugo de cocción de la carne, más verduras y cebolla de verdeo fresco que se suma al momento del armado.

Guardia Vieja 4446, Almagro.

 

#. Roma del Abasto.

 

En este local, una de las imperdibles es la de choclo vegana. Lleva maíz, zapallo, ají molido, comino cebolla de verdeo. aceite de oliva y polvo de maíz morado.

Anchorena 806, Abasto.

 

#. Picsa

Aquí la imperdible es la empanada de cebolla y mix de quesos que lleva muzzarella, cuartirolo y reblochón, provenientes de productores orgánicos.

Nicaragua 4896, Palermo.

 

#. La Pescadería.

La empanada frita de langostinos es una de las preferidas y está rellena de langostinos grillados y puerros con curry rojo y muzzarella. Se sirven acompañadas por una salsa de ají amarillo. 

Crisólogo Larralde 1716, Núñez.

 

#. Nakuri Urinaki.

A modo de entrada, el recorrido comienza con una empanada “de mar y tierra” en una masa casera frita. El relleno se compone de un braseado de roast beef y calamares. Se sirve con una salsa de huacatay que contrasta con su frescura. 

Nicaragua 4557, Palermo.

 

#. TayTay.

Aquí realizan las tradicionales empanadas bolivianas. La recomendación es la Pucapaka, que lleva una mezcla de quesos, cebolla y rocoto.

Conde 3800, Saavedra.

 

Cuccinare

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!