Diseño del Paisaje / Diseño de Jardines

Cómo decorar el jardín con gnomos de jardín

Si tienes un jardín seguro que te gustaría una decoración llamativa. Uno de los elementos más habituales en los jardines son las figuras de enanitos, porque se relacionan con la vegetación.

Cómo decorar el jardín con gnomos de jardín
lunes 08 de abril de 2024

Si te lo has planteado pero no se te dan bien crear escenarios o piensas que te va a quedar recargado o demasiado soso, presta atención a los consejos que te vamos a dar para crear escenas con gnomos que seguro serán la envidia de tus vecinos. ¿Vamos a ello?

 

Pasos previos a la decoración del jardín con gnomos

Antes de ponerte a decorar el jardín con gnomos de jardín es importante que tengas en cuenta una serie de pasos previos que son los que te ayudarán a obtener un mejor resultado.

 

Definir el espacio

Uno de los errores más habituales a la hora de decorar el jardín con gnomos de jardín es pensar que hay que poner enanitos por todos lados. Y en realidad no es así. Dependiendo del espacio que tengas y de cómo quieras ponerlos, puedes establecer una escenas o varias.

Por ejemplo, imagina que quieres poner los enanitos en la parte delantera de tu casa donde tienes un jardín más bien pequeño.

Podrías optar por hacer que las figuras marquen un camino hasta tu casa, por ejemplo, con distintas posturas de enanitos y separados entre ellos para no recargar demasiado.

Otra opción puede ser elegir una zona de ese jardín y montar ahí una escena, por ejemplo, que los enanitos estén recogiendo flores, que estén cavando, etc. Como en el mercado podemos encontrarnos con diferentes figuras de ellos no será demasiado complicado dar con variedad de posturas.

Nuestra recomendación es que busques por Internet ciertas escenas decorativas con gnomos para hacerte una idea y lo plasmes en bocetos que te ayuden a dar forma después. De esta manera, sabrás más o menos cómo va a quedar y tendrás una mejor idea de ello.

 

Elegir los gnomos

Una vez tienes los bosquejos hechos de cómo quieres que quede tu jardín con gnomos, el siguiente paso es hacerte con esos enanitos. Y para ello, puedes visitar diferentes tiendas de jardinería, de decoración, etc. donde verás modelos, tamaños, diseños… muy variados entre sí.

De hecho, puedes encontrar diferentes colecciones de gnomos que forman en sí mismos una escena. Pero claro, si el espacio donde quieres ponerlos, o el número de gnomos es muy grande, lo normal es que no tengas tanta variedad de una misma colección.

Por eso, te recomendamos que, si tienes que poner varias, debes hacer que estas se relacionen entre sí. Por ejemplo, una colección de gnomos pintados no casaría bien con enanitos sin pintar. Se vería raro.

Otro punto a tener en cuenta es el precio de estas figuras. Dependiendo del material de que estén hechos, así como del diseño, acabado, tamaño, etc. puede variar, y no son baratos, que digamos. Por eso, deberás regirte por el presupuesto que tengas, sobre todo una vez escojas los que te gusten, y es posible que debas rehacer las escenas donde querías ponerlos para no pasarte en el precio.

 

Cómo decorar el jardín con gnomos de jardín

Ahora que controlas esos dos puntos de los que te hemos hablado, lo siguiente es ponerte manos a la obra. Pero, como sabemos que a veces tener un «lienzo en blanco» hace que te quedes bloqueado, ¿qué tal si te damos algunas ideas?

 

Crear su casa a través del árbol

Si en tu jardín dispones de un árbol central, una de las ideas que se nos ocurren para decorar con gnomos de jardín es la siguiente:

Tu árbol se va a convertir en la casa de los gnomos. Por tanto, tendrás que poner, en la base, una especie de puerta que da acceso al interior del árbol. Y antes de que lo preguntes, lo puedes hacer tú mismo o comprarla hecha.

También te recomendamos poner algunas escaleritas de cuerda pequeñas entre las ramas, o cuerdas que cuelguen de estas. Así darás la sensación como que hay seres pequeños que las usan para subir al árbol.

Incluso puedes poner escaleras hechas con palitos de madera por el árbol y diferentes puertas, como si fuera toda una comunidad de gnomos.

Y hablando de estos, asegúrate de que el tamaño de los gnomos vaya acorde con el de las puertas para que realmente parezca que viven ahí. Puedes colocarlos subiendo esas escaleras, asomándose en las ramas, en la parte inferior, trabajando por el tronco…

El resultado hará que el árbol llame aún más la atención al decorarse con gnomos. E incluso puedes crear escenas alrededor como si fueran enanitos que van al trabajo o vuelven.

 

Gnomos entre las macetas

Otra opción que puedes considerar para decorar el jardín con gnomos de jardín es la de colocarlos entre las macetas que tengas. De esta forma, darás la sensación de que son ellos los que están cuidando de las plantas.

Eso sí, de nuevo tendrás que tener cuidado con el tamaño, pero si sigues con los mismos de la idea anterior, podrías construir escaleras de madera o de cuerda subiendo por las macetas, pequeños gnomos cogiendo agua, subiendo, regando, limpiando las hojas…

Esto te dará una idea de que no es necesario que sean muy grandes para decorar.

 

Enanitos grandes dando la bienvenida

Para aquellos que prefieren gnomos más grandes, estas piezas, aunque más caras, son también más decorativas porque podrías ponerlas a la entrada del jardín o en partes donde la gente puede fijarse en ellas (donde tengas plantas más llamativas, zona de la piscina, en el camino por el jardín, etc.).

 

Combinar gnomos con otros seres

Como hadas, por ejemplo, ya que son seres que también se relacionan con estos. El objetivo es crear una decoración mágica usando para ello seres fantásticos y mitológicos. Además, como extra, podrías espolvorear un polvo especial sobre las plantas que parezca el polvo de hadas.

¿Se te ocurren más ideas para decorar el jardín con gnomos de jardín? Puedes dejarlas en comentarios para otros que quieran crear este tipo de escenarios mágicos.

 

Jardineria on

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!