Conmemoración del 206º aniversario del Día de la Amistad Argentino-Chilena

Celebración del 206º aniversario del Día de la Amistad Argentino-Chilena, fortaleciendo los lazos históricos y culturales entre ambas naciones

Conmemoración del 206º aniversario del Día de la Amistad Argentino-Chilena
viernes 05 de abril de 2024

La República Argentina se enorgullece al conmemorar el Día de la Amistad Argentino-Chilena, una fecha que evoca el histórico Abrazo de Maipú entre dos de nuestros más destacados próceres: José de San Martín y Bernardo O'Higgins. Este memorable acontecimiento tuvo lugar el 5 de abril de 1818, luego de la victoria en la Batalla de Maipú, marcando un hito crucial en la historia de ambas naciones.

El Abrazo de Maipú no solo representa un momento trascendental en la relación bilateral entre Argentina y Chile, sino que también simboliza un gesto de unidad, solidaridad y fraternidad entre dos pueblos hermanos. La imagen de San Martín y O'Higgins estrechando sus manos perdura en la memoria colectiva como un símbolo perdurable de la colaboración y la amistad entre nuestras naciones.

En este día de celebración y reflexión, reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable de fomentar la paz, la libertad, la integración y el desarrollo en nuestra región. Reconocemos la importancia de unir esfuerzos para abordar los desafíos globales y regionales que enfrentamos en la actualidad, y renovamos nuestro compromiso de fortalecer los lazos históricos y culturales que unen a Argentina y Chile.

La amistad entre nuestros países es un activo invaluable que debemos preservar y fortalecer continuamente. En este sentido, trabajaremos de manera conjunta para promover la cooperación en áreas clave como el comercio, la cultura, la educación, la ciencia y la tecnología, con el objetivo de construir un futuro próspero y compartido para nuestras generaciones presentes y futuras.

Que el espíritu del Abrazo de Maipú continúe inspirándonos a trabajar juntos en pos de un futuro de paz, prosperidad y amistad duradera entre Argentina y Chile. ¡Feliz Día de la Amistad Argentino-Chilena!

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!