Nuevo mercado para la exportación de carne bovina y ovina Kosher con hueso

Desde hoy, la Argentina está habilitada para exportar a Israel este tipo de productos.

Nuevo mercado para la exportación de carne bovina y ovina Kosher con hueso
lunes 08 de abril de 2024

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) informa que desde hoy las plantas y establecimientos habilitados para exportar carne bajo el rito Kosher pueden exportar carne bovina y ovina con hueso a Israel.

La autorización de los envíos se da luego de que el director veterinario de Importaciones y Exportaciones del Servicio Veterinario y de Salud Animal de Israel (Isvath), Shlomo Garazi, comunicara oficialmente a la Embajada argentina en ese país la aprobación del certificado veterinario para el envío de ese tipo de productos.

De ese modo, se amplía el alcance del actual Certificado Veterinario Internacional (CVI) para el envío de carnes deshuesadas y menudencias y se abre un nuevo mercado para la carne con hueso de Argentina, una medida que fue impulsada en enero último por la Secretaría de Bioeconomía nacional, el SENASA y la Cancillería.

En este marco, el presidente del SENASA, Pablo Cortese, destacó que la Argentina posee el reconocimiento de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) como "libre de fiebre aftosa", con dos zonas libres con vacunación y tres sin vacunación. Este estatus sanitario, que se mantiene desde el año 2006, es reconfirmado anualmente para nuestro país, lo que genera confianza en sus compradores.

Cabe destacar que Israel es el tercer comprador de productos de origen animal: el año pasado, el SENASA certificó la exportación de 36.800 toneladas de carne bovina sin hueso con ese destino.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!