nos palillos comestibles elaborados a base de harina de maíz y creados por un equipo de alumnos de la Universitat de Barcelona (UB) son los ganadores de la edición española de los Premios Ecotrophelia 2019, que distinguen los productos alimentarios más innovadores.
El jurado del concurso, organizado por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), ha destacado que la propuesta vencedora responde a los dos principales criterios que busca este premio: productos innovadores que a la vez respondan a criterios medioambientales.
Bajo el nombre de “Mr. Pinx”, el proyecto “propone acabar con los palillos habituales para dar paso a un producto que no se desecha porque también se puede comer”, han explicado desde la entidad patronal.
Durante el acto, que ha tenido lugar en la sede de la Fundación Alicia en el municipio barcelonés de Sant Fruitós de Bages, se ha dado el segundo premio a un equipo de estudiantes de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) por un postre compuesto por dos elementos elaborados a partir del garbanzo.
El tercer clasificado ha sido un grupo de alumnos de la Universidad de Burgos que presentaron a concurso unos colines de pan con jamón serrano en su interior.
El objetivo de la iniciativa, que también cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, es el de buscar “el producto alimenticio más innovador de 2019 entre las futuras jóvenes promesas del sector de alimentación y bebidas”.
EfeAgro