La ronda de negocios del Iroman cumple su objetivo: el contacto con potenciales compradores

Empresarios y productores locales concretaron ventas y estrecharon vínculos con interesados en comprar productos de San Juan

La ronda de negocios del Iroman cumple su objetivo: el contacto con potenciales compradores
lunes 08 de abril de 2024

Aprovechando la visita de importantes personalidades y público en torno a la competencia de Iroman 70.3, el Ministerio de la Producción, Trabajo e Innovación sumó el espacio de ronda de negocios para generar contactos entre las empresas locales y contrapartes interesadas en los productos de nuestra provincia.

Este espacio, se muestra como un punto de interés que por primera vez fusiona la promoción de los productos locales con el convocante evento deportivo que atrae a la provincia a atletas de distintas partes del mundo.

Esta actividad surge del lineamiento propuesto por el gobernador Marcelo Orrego de consensuar acciones y políticas en equipo, para optimizar las posibilidades para San Juan.

Así, la ronda de negocios propuesta desde la dirección de Comercio Exterior de la cartera productiva, permitió con la previa exposición de productos locales, que empresarios sanjuaninos pudieran charlar con potenciales compradores. “Estas reuniones son instancias que ofrecen un ambiente propicio para las negociaciones y facilitan establecer relaciones comerciales a corto, mediano y largo plazo, entre los participantes”, explicó Adrián Alonso al frente de la dirección de Comercio Exterior que depende de la secretaría de Coordinación para el Desarrollo Económico.

Existen dos objetivos principales en una ronda de negocios:

• Poner en contacto a productores o proveedores de un sector económico, con empresas que demandan esos productos.

• Establecer relaciones comerciales a corto, mediano y largo plazo, con nuevos canales de comercialización, mercados y entidades.

“El fin último de estas reuniones no es necesariamente que se cierren acuerdos o los negocios se lleven a cabo de forma inmediata, si no que puedan ganar nuevos contactos para, posteriormente, profundizar en una relación comercial”, informó Alonso.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!