Las charlas sobre los beneficios de alimentos para el deporte y la salud despiertan un gran interés en el público del Ironman 70.3

El Ironman 70.3 fue el puntapié inicial para mostrar y promover las actividades y la producción propia que se lleva a cabo en la provincia

Las charlas sobre los beneficios de alimentos para el deporte y la salud despiertan un gran interés en el público del Ironman 70.3
martes 09 de abril de 2024

Profesionales de la carrera de nutrición perteneciente a la Universidad Católica de Cuyo expusieron ayer y seguirán en la jornada de hoy sobre salud, nutrición y deporte, convocados desde el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación.

El Ironman 70.3 fue el puntapié inicial para mostrar y promover las actividades y la producción propia que se lleva a cabo en la provincia. En ese sentido, la competencia de triatlón también contó con un Centro de Exposición y Negocios, Ciencia y Tecnología aplicadas al deporte y Charlas de salud, deporte y nutrición. 

Al respecto de las disertaciones de las propiedades y beneficios de alimentos, deporte y salud, el Director de Comercio Exterior, Adrián Alonso afirmó: “Se hizo hincapié en los alimentos más característicos que se producen en San Juan, como el dulce de membrillo, el pistacho, aceite de oliva, hortalizas como el espárrago, entre otros. Fue una charla muy positiva y rescato el ida y vuelta que hubo entre los profesionales y los deportistas”.

Las temáticas abordadas fueron:

• Energía Inmediata: En esta actividad se abordó la importancia de los alimentos para proporcionar energía de forma rápida y efectiva. Los productos destacados fueron el dulce de membrillo, las pasas de uva y la miel.  

• Vitaminas y Minerales: El Entrenamiento Invisible. En esta sesión se exploró el papel crucial de las vitaminas y minerales en el rendimiento deportivo, centrándose en aquellos alimentos que los contienen en abundancia, como el melón, la uva fresca, el tomate, el ajo y los espárragos.  

• Grasas Saludables y Su Impacto en el Rendimiento Deportivo: En esta última charla se discutió el papel esencial de las grasas saludables en el rendimiento deportivo y la salud en general. Se destacaron alimentos como los pistachos, las aceitunas y el aceite de oliva.

El principal factor para mejorar las condiciones de salud de las personas se relaciona con la práctica regular de actividad física y con una mejora en los hábitos alimentarios. En los atletas, tener en cuenta ambas premisas resulta fundamental a la hora de perseguir buenos resultados y evitar el gasto innecesario de energía

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!