La tecnología aplicada al entrenamiento se luce en la expo del Iroman 

La secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación ofrece un stand para que niños y adultos midan su entrenamiento cognitivo y motor a través de tecnología lúdica y recreativa

La tecnología aplicada al entrenamiento se luce en la expo del Iroman 
martes 09 de abril de 2024

El Iroman es un triatlón de alto rendimiento en el que combina natación, ciclismo y carrera a pie para, como su nombre lo indica, hombres y mujeres de hierro. En la competencia que se realiza este fin de semana en San Juan, habrá una expo con variedad de stand, entre ellos uno con especial atención para niños y adultos.

En un espacio que propone ser recreativo, los aficionados al deporte podrán medir su control motor a través de la fuerza y el entrenamiento visual como así también realizar un entrenamiento para mejorar la toma de decisiones.

La novedosa actividad habilitada por el área de Ciencia de la cartera que dirige Gustavo Fernández, contará con propuestas de entrenamiento tecnológico que permiten mejorar las funciones de atención de las personas mediante estímulos que pueden ser visuales, coordinativos, de atención y de fuerza con el fin de abordar de manera integral el funcionamiento neuronal y la plasticidad de cada individuo. 

La tecnología que se aplica en estos juegos de entrenamiento son gafas estroboscópicas, luces LED de reacción y coordinación, una plataforma de fuerza, velocidad y potencia. También se podrá experimentar en el Neural Treiner, Nesplora, Brainlink y el Neurotracker. Todas estas herramientas metodológicas contarán con un código QR que brindará información de sus beneficios y forma de uso. 

German von Euw, funcionario encargado del área afirma que: “nuestra intención es mostrar la aplicación que tiene la ciencia y la tecnología como herramienta capaz de potenciar las habilidades cognitivas y motoras de toda persona que practica deporte como así también el beneficio que brinda a los niños que están en pleno desarrollo a través de un entrenamiento tecnológico y divertido.” 

El funcionario resaltó la importancia de que la actividad científica participe de esta competencia de renombre internacional y es por eso que se elaboró una estrategia conjunta con la empresa NeuroSport para mostrar los beneficios de la implementación de la tecnología en el entrenamiento deportivo. 

Finalmente recordar que la exposición será en el estacionamiento del Teatro del Bicentenario y estará abierta al público durante todo el fin de semana, de 10 a 20 horas, para que todos puedan disfrutar las diferentes actividades y exhibiciones que serán con entrada libre y gratuita.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!