Economía Agraria / Política Agroindustrial

La Secretaría de Bioeconomía oficializó su nombre y suma dos funcionarios tras los cambios en la estructura

El Gobierno modificó el organigrama de la cartera; un abogado y un ingeniero ambiental reemplazarán a Pedro Vigneau y a Germán Di Bella

La Secretaría de Bioeconomía oficializó su nombre y suma dos funcionarios tras los cambios en la estructura
martes 09 de abril de 2024

El Gobierno oficializó el cambio de nombre de Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca a Secretaría de Bioeconomía. En la práctica ya utilizaban este nombre, pero en la administración pública nunca se había formalizado a través de un decreto.

Al mismo tiempo, se confirmó el ingreso de dos nuevos funcionarios a la cartera que comanda Fernando Vilella tras la salida de Pedro Vigneau y a Germán Di Bella. Fuentes de la secretaría confirmaron a Agrofy News que Sergio Iraeta y Manuel Chiappe ocuparán esos cargos.

La crisis que se vivió en Agricultura -ahora Bioeconomía- fue subsanada con dos nuevos nombramientos y el cambio de nombre de la cartera. Iraeta tomará el cargo de subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal, mientras que Chiappe será jefe de asesores de esta subsecretaría.

Quien asumirá el cargo de subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal no es un nombre reconocido en el ambiente del sector. Se trata de un abogado que produce en campos de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Por su parte, Chiappe es director general de la Fundación Barbechando, ingeniero ambiental y productor agropecuario. Quien ahora será jefe de asesores fue el encargado de defender al agro de la suba de las retenciones ante el Congreso frente al tratamiento de la ley bases.

Además, fue uno de los impulsores de la campaña nacional que hicieron entidades del agro para convencer a la ciudadanía de la importancia del sector. En ese momento, se planteó la idea del acercamiento entre el campo y la ciudad.

 

De Agricultura a Bioeconomía

El Decreto 293/2024 que lleva la firma de Javier Milei y Nicolás Posse oficializó el nuevo organigrama del Ministerio de Economía. En esta nueva estructura se reconoció el nombre de Secretaría de Bioeconomía.

Además, se fijó que serán cuatro las subsecretarías bajo el mando de Vilella. La Subsecretaría de Bioindustrias, Biotecnologías e Innovación, Subsecretaría de Mercados Agropecuarios y Negociaciones Internacionales, Subsecretaría de Producción Agropecuaria y Forestal y la Subsecretaría de Recursos Acuáticos y Pesca.

El reciente funcionario que salió eyectado del Gobierno, Pedro Vigneau, celebró el cambio de nombre. “Hoy es un día histórico, somos el país con la primera Secretaría de Bioeconomía del mundo. Orgulloso de haber sido parte”, publicó en Twitter.

Al mismo tiempo, Economía creó otra secretaría que tendrá injerencia en el agro. Se trata de la Secretaría de Planeamiento y Gestión para el Desarrollo Productivo y de la Bioeconomía, que incluirá a la Subsecretaría de Evaluación y Seguimiento de Políticas de Desarrollo Productivo y de la Bioeconomía.
 

Agrofy

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!