Camioneros de Santa Fe rechazan la posibilidad de un paro: “Se empieza a mover el sector agroexportador”

El titular del sindicato de la provincia argumentó que no tiene sentido una medida de fuerza; además, señaló que necesitan recuperar tiempo perdido

Camioneros de Santa Fe rechazan la posibilidad de un paro: “Se empieza a mover el sector agroexportador”
martes 09 de abril de 2024

El gremio de Camioneros de Santa Fe descartó la posibilidad de un paro en la provincia. Ante la amenaza del secretario general del gremio a nivel nacional, Pablo Moyano; la prov

“No tiene sentido parar, se empieza a mover el sector agroexportador y necesitamos recuperar terreno perdido", aseguró el secretario general del gremio, Sergio Aladio. Cabe aclarar que hay una disputa de fondo entre el sindicato de la provió con el entonces secretario de Trabajo, Omar Yasin. Las declaraciones del dirigente santafesino llegaron luego de que Moyano amenazó con un paro para este lunes, que luego se transformó en un llamado a asamblea para esta semana.

“¿Y ahora qué hacemos?”: cosechó varias hectáreas del vecino, lo descubrieron y la historia se volvió viral

El gremio a nivel nacional reclamó la homologación de la paritaria que firmó hace dos meses. Hasta el momento, el Gobierno no convalidó el incremento salarial.

La amenaza de paro para este lunes se diluyó y se llamó a una asamblea para el jueves. Sin embargo, la posibilidad de un paro nacional sigue vigente.

Ante este escenario, Aladio se despegó e hizo hincapié en el trabajo de la provincia. La cosecha gruesa comenzó y el movimiento de camiones a los puertos se incrementó de manera abrupta.

En febrero se acordó un incremento en los sueldos del 45 %, en dos tramos. El Sindicato de Camioneros de Santa Fe señaló que el acuerdo también se firmó en la provincia.

"Esto es un acuerdo de partes y que obliga a las mismas a que se lo liquide en los recibos y abone a los trabajadores, la homologación de la cual se habla tanto según la ley vigente 23.546 se produce de hecho luego de los días correspondientes, y da carácter de universalidad a dicho acuerdo", planteó Aladio.

En este sentido, confirmó que el aumento fue pagado en un muy alto porcentaje del sector. “Solo nos quedan un par de empresas que seguramente lo terminarán abonando. Se empieza a mover la actividad en el sector agroexportador y necesitamos que los trabajadores y las empresas puedan recuperar algo de terreno ante la mala situación económica que estamos atravesando”, manifestó el dirigente provincial.


 

Agrofy

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!