Desarrollo Económico & Social / Negocios & Estrategias

Los cortos, los petisos y las bestias se lucieron en el sudeste bonaerense

Lotes de maíz de Sierras Bayas y Lobería fueron presentados en dos Expo Turbo Stine, donde asesores y productores evaluaron los materiales y también recibieron actualizaciones técnicas.

Los cortos, los petisos y las bestias se lucieron en el sudeste bonaerense
martes 09 de abril de 2024

La campaña de maíz de la región sur avanza con muy buenas expectativas y genera un renovado entusiasmo a partir de la incorporación de nuevos materiales.

“Tenemos todas las expectativas puestas en una excelente campaña en el sur bonaerense”. Si bien los márgenes son exiguos y por lo tanto demoran la toma de decisiones para el cierre de negocios con vistas a la próxima campaña, somos optimistas en lo que se refiere a la siembra de acuerdo con la visión de Stine Semillas.

En ese marco, productores y asesores participaron de sendas Expo Turbo Stine en Sierras Bayas (entre Azul y Olavarría) y en Lobería, en la que las estrellas fueron “los maíces cortos, los petisos y las bestias” del semillero norteamericano que también es protagonista del mejoramiento de los cultivos en Argentina.

En diferentes jornadas “cortitas y al pie”, especialistas brindaron una rápida actualización técnica de los diferentes cultivos. En cuanto a las sojas Stine, las que incorporan la tecnología Enlist en los grupos de madurez óptimos para el Sudeste la charla técnica fue abordada por Lucas Crimella de Stine Semillas, mientras que Macarena Rossi, también técnica de la compañía se refirió a los híbridos de maíz.

A su turno el productor y miembro Aapresid Santiago Guazelli expuso las claves para el planteo de un maíz de segunda eficiente, mientras que Guillermo Divito y Juan Pablo Martínez (EDM) desarrollaron las claves para aumentar la productividad en los planteos de soja y maíz.

La ingeniera agrónoma Macarena Rossi, técnica comercial del Sudeste, sugirió que Stine actualizó la genética y tecnología para la región, brindando nuevas herramientas para los productores locales. Donde los 3 híbridos cortos que ofrece la firma están siendo incorporados exponencialmente por los productores, donde se destaca el ST 9741 VIP3 “El Rey del Sur” con una performance superadora para la región y con versatilidad en fechas de siembra y ambientes. También se destacaron los dos nuevos lanzamientos ST 9736 VIP3 CL, hibrido de MR 112 donde destaca su calidad de grano superior a los híbridos de similar ciclo que hay en el mercado, sumando la tecnología clearfield y el ST 9905 VIP3 un hibrido de ciclo intermedio de MR 119 posicionado para siembras tempranas para explorar techos de rendimiento. 

La red de ensayos distribuidos en toda la zona permite demostrar la adaptación de los materiales, incluso para la creciente siembra tardía, producto de más de una década en la que Stine viene desarrollando maíces de ciclo corto y de baja estatura. El desafío asumido por Stine implica el ofrecer una paleta de híbridos que van de ciclo corto a ciclo completo para “ser una herramienta a los distintos planteos y desafíos que afronta un productor”.

El programa HP (High Population), desarrollado por Harry Stine a principios de los años 70, develó que, en entornos de alta densidad, las plantas más petisas y de menor porte tienden a funcionar mejor que el resto por su mejor uso del espacio y recursos disponibles (mayor estrés).

Bajo este precepto, es que la compañía lleva adelante su plan de investigación y desarrollo, logrando destacados niveles de productividad.

 

TodoAgro

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!