Economía Agraria / Política Agroindustrial

Legisladores nacionales de 4 partidos políticos armaron un Frente Parlamentario Agropecuario

Lo integran 6 diputados y 3 senadores de PRO, UCR, Hacemos Coalición Federal y el peronismo. Se inspiraron en un armado similar que en Brasil suma más de la mitad de las bancas.

Legisladores nacionales de 4 partidos políticos armaron un Frente Parlamentario Agropecuario
martes 09 de abril de 2024

Los legisladores, que formarán el bloque, se reunieron en la sede de la Fundación Barbechando con dirigentes de diferentes instituciones del agro.

Seis diputados y tres senadores de diferentes partidos (PRO, UCR, Hacemos Coalición Federal y peronismo) comenzaron a trabajar en conjunto en iniciativas legislativas para el desarrollo del agro. El próximo paso será trabajar en mesas temáticas, y viajarán a Brasil para conocer la experiencia del Frente Parlamentario Agropecuario.

“El espacio está trabajando en seguir sumando legisladores del oficialismo y de otros espacios políticos”, remarcó la Fundación Barbechando, una sociedad civil integrada por productores que impulsa esta iniciativa, tras 15 años de seguir la agenda del campo en el Congreso, y trabajar de manera apartidaria en políticas públicas para la Agrobioindustria.

De este modo, el bloque quedó integrado por los diputados nacionales Juan Manuel López, Fabio Quetglas, Atilio Benedetti, Germana Figueroa Casas, Luis Picat y Roberto Mirabella; junto a los senadores nacionales Edgardo Kueider, Alfredo De Ángeli y Víctor Zimmermann

El impulso de políticas públicas para el desarrollo territorial y productivo fueron los principios comunes que plantearon los legisladores como puntapié inicial en una reunión de trabajo, que tuvo lugar en las oficinas de Barbechando.

“Este primer grupo de nueve legisladores, que se irá ampliando, asumió el compromiso de trabajar en conjunto en una agenda común que incluye temas como insertar a la Argentina en el mundo, seguros y riesgo agrícola, propiedad intelectual de la biotecnología, derechos de exportación y buenas prácticas agropecuarias, entre otros”, informaron

 

Los temas de la agenda fueron definidos en conjunto por el Comité Ejecutivo AgroBioIndustrial compuesto por Barbechando, CREA, AAPRESID, ACSOJA, ASA, ASAGIR, ARGENTRIGO, MAIZAR, CONINAGRO, FADA, que juntos trabajaron a lo largo de un año en definir los principales temas para llevarle a los legisladores.

Los legisladores impulsarán un temario vinculado exclusivamente con el agro. (Foto: prensa Congreso).

Los diputados y senadores presentes, interesados en el desarrollo productivo, tendrán una próxima cita, que consistirá en viajar a Brasil a conocer el Frente Parlamentarios Agropecuario, conformado por dirigentes de diferentes partidos políticos, que hoy representa el 60% de las bancas de diputados y el 59% de los senadores del país vecino.

“Este primer encuentro marca una dinámica de trabajo a futuro, con reuniones periódicas de legisladores y asesores, para trabajar los aspectos técnicos y posicionar al agro en la agenda legislativa”, concluyeron desde la Fundación Barbechando.

 

TN Campo

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!