Kicillof inauguró el nuevo edificio del Centro de Educación Física N°56 de Don Orione

Además, el Gobernador recorrió obras de viviendas y puso en funcionamiento una Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas.

Kicillof inauguró el nuevo edificio del Centro de Educación Física N°56 de Don Orione
martes 09 de abril de 2024

El Gobernador durante la inauguración del Centro de Educación Física N°56

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves la inauguración del nuevo edificio del Centro de Educación Física (CEF) N°56 “Miguel Sánchez” en Almirante Brown, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Mariano Cascallares, y la directora de la institución, Araceli Jiménez. Fue en el barrio Don Orione, donde además recorrió los avances de las obras de construcción de 120 viviendas, acompañado por la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis.

En ese marco, Kicillof destacó que “este nuevo edificio es el resultado de la lucha de una comunidad educativa que durante muchos años peleó por contar con mejores instalaciones para sus estudiantes”. “No hace falta recurrir a los libros de economistas austríacos del siglo XIX para comprender que aquí, en Don Orione, estas obras las hace el Estado o no las hace nadie”, agregó.

“Nos han traído de nuevo a una discusión acerca de si tiene que haber presencia del Estado: no se trata de un debate conceptual, sino de que haya o no más escuelas y docentes que brinden más y mejor educación”, sostuvo el Gobernador y añadió: “El Gobierno nacional tiene que saber que si piensa usar la motosierra contra este edificio escolar, se va a encontrar con una comunidad dispuesta a defenderlo”.

Con una inversión de $134 millones, se construyó la nueva sede del CEF, que contempla dos plantas, gimnasio, tres canchas, vestuarios, baños y dependencias administrativas.  Además se lo equipó con mesas, sillas, armarios, pizarrones y escritorios en beneficio de una matrícula de 2.200 alumnos y alumnas. De esta forma, ya suman diez los nuevos edificios educativos inaugurados en el distrito.

“A pesar de las políticas de recorte del Gobierno Nacional, en la provincia no se ajusta a la educación: vamos a poner nuestro mayor esfuerzo para que todas las obras que paralizaron puedan ser terminadas”, expresó Sileoni y sostuvo: “Aquí hay un Estado presente que tiene el compromiso de garantizar a todos los pibes y pibas el derecho a la educación y a la recreación”. 

“Este es un sueño que hoy se vuelve realidad gracias al acompañamiento de una dirigencia que creyó en el proyecto que tiene esta comunidad para que todos nuestros estudiantes puedan disfrutar una mejor calidad educativa”, expresó la directora Jiménez.

Durante la jornada, el Gobernador recorrió los avances de obras de viviendas que se llevan adelante sobre las manzanas 117 y las calles Río Pilcomayo, Río Tupungato, Río Gallegos y Río Atuel. Se trata de uno de los proyectos habitacionales en Don Orione, donde la Provincia impulsa la construcción de 306 casas con infraestructura en el marco del programa Solidaridad con Municipios.

Por su parte, el intendente Cascallares enfatizó: “Estamos concretando las obras que hace mucho tiempo se esperaban porque estamos convencidos de la necesidad de una política educativa y deportiva que beneficie a nuestros  vecinos y vecinas”. "A pesar del contexto nacional, la articulación con el Gobierno provincial nos permite también estar construyendo nuevas viviendas para brindar respuestas habitacionales en Don Orione", manifestó.

 

Nueva sede policial para la lucha contra el tráfico de estupefacientes

A continuación, Kicillof encabezó en Claypole la puesta en funcionamiento de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, junto a los ministros de Seguridad, Javier Alonso, y de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena. La obra requirió una inversión de $200 millones y permitirá optimizar la lucha contra el tráfico y la comercialización de estupefacientes en todas las localidades del partido.

“Estamos haciendo una inversión muy grande también en materia de equipamiento y formación para ampliar nuestras capacidades de investigación criminal”, expresó Kicillof e indicó: “Sumamos efectivos para reforzar la UTOI al tiempo que profundizamos la colaboración con jueces y fiscales para trabajar mancomunadamente en la prevención y lucha contra el delito”.

En tanto, Alonso explicó que “se trata de una fase más del despliegue de la Policía provincial el Almirante Brown, donde estamos fortaleciendo todas las áreas de investigación con más efectivos, equipos e instrumentos”. Por su parte, Mena destacó “la sinergia entre todos los ministerios de la provincia para optimizar las tareas de capacitación policial y brindar más seguridad a los y las bonaerenses”.

Por último, Kicillof resaltó: “Cada una de las inversiones que llevamos adelante en materia de vivienda, educación y seguridad viene a reafirmar el sentimiento de la inmensa mayoría de los y las bonaerenses: donde hay una necesidad, nace un derecho”. “Pueden cortarnos todas las obras y pretender ahogarnos financieramente con la idea de que así vamos a acompañar proyectos de leyes que son ilegales, pero en la provincia de Buenos Aires vamos a seguir trabajando incansablemente para reconocer y ampliar los derechos”, concluyó.

Estuvieron presentes también en las actividades el subsecretario de Educación, Pablo Urquiza; la jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Cecilia Cecchini;  el administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez; el director provincial Educación Física, Leonardo Troncoso; el senador provincial Federico Fagioli y su par María Rosa Martínez.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!