Salta presidió la 45° asamblea ordinaria del Consejo Federal de Minería

La provincia de Salta quedó al frente de organismo federal minero bajo la presidencia de la secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini

Salta presidió la 45° asamblea ordinaria del Consejo Federal de Minería
miércoles 10 de abril de 2024

En la primera reunion del año participaron nuevas autoridades provinciales y el flamante secretario de Minería de la Nación, Luis Lucero.

La 45ª Asamblea del Consejo Federal de Minería (COFEMIN) fue inaugurada por la secretaria de Minería y Energía Romina Sassarini, en su caracter de presidente. Contó con la participación de autoridades mineras de todas las provincias y con la presencia del nuevo secretario de Minería de la Nación Luis Lucero, quien tras aceptar el cargo ofrecido, aguarda en los próximos días el decreto de designación nacional.

En su primera presentación oficial, Luis Lucero expresó la importancia de establecer reuniones de trabajo conjuntas y se mostró predispuesto a afianzar un vínculo colaborativo con el sector. 

Salta presidió la 45° asamblea ordinaria del Consejo Federal de Minería

Por su parte, cada provincia expuso un resumen de sus proyectos y planes de gestión. También se subrayó la importancia de generar empleo de manera sostenible y desarrollar infraestructura adecuada para respaldar el crecimiento del sector.

En esta ocasión también participaron referentes del Banco Mundial, Javier Aguilar y Daniel Jeréz, quienes presentaron una herramienta sobre la "Autoevaluación de brechas y oportunidades de mejoras en las políticas y gestión pública en minería".  

Además de las 23 provincias y la autoridad nacional, participaron representantes del Servicio Geológico Minero Argentino

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!