Ambiente Sustentable / Gestión Ambiental

El principal productor de leche de la Argentina inauguró un segundo biodigestor: invirtieron US$ 130 millones en 15 años

“Hoy contamos con 14.500 vacas en ordeñe, con capacidad para ordeñar más de 500 vacas por hora", destaca el CEO y co-fundador de la compañía

El principal productor de leche de la Argentina inauguró un segundo biodigestor: invirtieron US$ 130 millones en 15 años
miércoles 10 de abril de 2024

Adecoagro inauguró su segundo biodigestor para el tratamiento de los efluentes de sus tambos de la zona sur de la provincia de Santa Fe. Un módulo, que se suma al ya existente desde 2017, cuenta con capacidad de 2MW de potencia para aportar una potencia total de 3,4MW.

La inversión de este segundo módulo ascendió a 8 millones de dólares. "La construcción de este segundo biodigestor completa y complementa este sistema de economía circular, mediante la captura de metano para la generación de energía eléctrica y de bio-fertilizantes para la producción agrícola y de alimentos para el tambo", destacan.

Por otro lado, además de los biodigestores, el establecimiento cuenta con un parque solar con 1550 paneles que aportan una potencia instalada de 0,55MW.

Mariano Bosch (h) CEO y Co-Fundador de Adecoagro expresó: “La puesta en función del segundo biodigestor forma parte de nuestra visión estratégica en desarrollar modelos productivos sustentables y eficientes que impulsen la economía circular. Esta inversión de 8 millones de dólares viene a completar los ya más de 130 millones de dólares que venimos invirtiendo en los últimos 15 años en este campo para nuestra producción sustentable de leche”.

Respecto al sistema productivo, agregó: “Hoy contamos con 14.500 vacas en ordeñe, con capacidad para ordeñar más de 500 vacas por hora, producimos más de 550.000 litros de leche diario. El promedio anual de producción ronda los 38 litros por vaca por día, un valor muy superior al promedio nacional”.

Por su parte, Ernesto Pittaluga, director del negocio lácteo de la compañía agregó: “La inauguración de este segundo biodigestor viene a coronar una nueva etapa en nuestro sistema productivo sustentable, integrado, trazable, con impacto positivo. Pero lo verdaderamente emocionante hoy es celebrar este hito que se pudo hacer por un gran trabajo en equipo, con profesionales de distintas disciplinas, siempre buscando mejorar, apasionados por ir por más”.

Luego agregó: “Hoy con mucho orgullo estamos abriendo la puerta de nuestra casa para que los consumidores de Las Tres Niñas sepan cómo hacemos las cosas y la dedicación que ponemos para ofrecer la mejor calidad”.

Adecoagro centra su modelo productivo en el bienestar animal, en los más altos estándares de alimentación, en un sistema sustentable y amigable con el medio ambiente, que no sólo garantiza una elevada calidad sino también la trazabilidad total de cada litro de leche. Cuenta además con dos plantas de procesamiento propias, y diversos productos lácteos que comercializa localmente bajo la marca Las Tres Niñas, Apóstoles y Angelita, y exporta a otros países.

 

Qué es Adecoagro

Adecoagro es una importante empresa de Sudamérica en producción de alimentos y energías renovables. Nació en el año 2002 de la mano de un grupo de emprendedores argentinos, hoy está presente en Argentina, Brasil y Uruguay. Sus principales actividades incluyen la producción de azúcar, etanol, bioelectricidad, maíz, soja, trigo, girasol, maní, leche y arroz elaborado. Emplea a más de 9500 personas en forma directa y promueve el desarrollo de economías regionales con una fuerte conciencia social y siempre apuntando a la sustentabilidad. Hoy produce más de 2 millones de toneladas de alimentos por año. Cotiza desde el año 2011 en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo de AGRO.

En Argentina, además de ser el principal productor de leche, tiene su producción integrada verticalmente con dos plantas de procesamiento para la elaboración de leches fluidas, saborizadas, cremas, quesos y leche en polvo. Todo bajo un modelo productivo totalmente innovador e integrado que garantiza la calidad y trazabilidad de sus productos.

También es el principal productor de arroz, contando con una operación totalmente integrada, desde desarrollo de semillas, producción del cultivo, procesamiento en 4 plantas con tecnología de punta y la comercialización tanto en mercado interno con marca propia (Molinos Ala, 18% de market share) como en exportaciones de arroz de alta calidad. Produce además, más de 540.000 toneladas de una gran variedad de granos incluyendo soja, maíz, trigo, girasol, maní, entre otros.

En Brasil, Adecoagro produce en forma totalmente integrada etanol, azúcar y electricidad a base de caña de azúcar, contando en la actualidad con más de 13 millones de toneladas de capacidad de molienda en sus 3 plantas equipadas con la última tecnología disponible.

En Uruguay, por su parte, cuenta con 2 molinos arroceros y producción en campo de diversos cultivos.


Agrofy

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!