Economía se reunió la subsecretaria de Comercio Internacional de EEUU, Marisa Lago

Altas autoridades financieras de Argentina y EE. UU. se reunieron en Palacio de Hacienda para fortalecer la relación bilateral y promover el comercio

Economía se reunió la subsecretaria de Comercio Internacional de EEUU, Marisa Lago
martes 09 de abril de 2024

El encuentro entre el Secretario de Finanzas de Argentina, Pablo Quirno, y destacados representantes estadounidenses en el Palacio de Hacienda marcó un hito significativo en las relaciones bilaterales entre ambos países. La presencia de Marisa Lago, Subsecretaria de Comercio Internacional de Estados Unidos, y Kevin Sullivan, Vicesecretario de Estado Adjunto del Departamento de Estado, subraya la importancia estratégica de este encuentro.

El objetivo principal de la reunión fue continuar fortaleciendo los lazos comerciales y económicos entre Argentina y Estados Unidos. En un mundo cada vez más interconectado, la colaboración y la cooperación entre naciones son fundamentales para el crecimiento y el desarrollo sostenible.

La participación de figuras clave del gobierno argentino, como el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Juan Pazo, y el Secretario de Comercio, Pablo Lavigne, demuestra el compromiso del país sudamericano con la promoción del comercio internacional y la atracción de inversiones extranjeras.

La presencia del Embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, y otros representantes de la embajada estadounidense, incluidos Susannah Marshall, Vicejefa de Gabinete de la Subsecretaría de Comercio Internacional, Matthew Stokes, Consejero Económico, y Eric Olson, Consejero Comercial, resalta el interés de Estados Unidos en fomentar una relación bilateral sólida y mutuamente beneficiosa.

Durante el encuentro, se discutieron una serie de temas de interés común, incluida la facilitación del comercio, la eliminación de barreras comerciales y la promoción de inversiones. Ambas partes compartieron puntos de vista sobre cómo mejorar el entorno comercial y crear oportunidades para las empresas de ambos países.

Además del diálogo sobre cuestiones comerciales y financieras, el encuentro también sirvió como una oportunidad para fortalecer los lazos diplomáticos entre Argentina y Estados Unidos. La cooperación en áreas como la seguridad regional, el cambio climático y la lucha contra el crimen organizado también estuvo en la agenda.

En resumen, el encuentro en el Palacio de Hacienda fue un paso importante hacia adelante en la construcción de una relación bilateral más sólida y beneficiosa entre Argentina y Estados Unidos. La colaboración continua y el diálogo abierto entre ambas naciones son fundamentales para abordar los desafíos globales y aprovechar las oportunidades económicas en beneficio de ambas poblaciones.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!